Monkey Plus
Que es el marketing digital o online, sus herramientas y estrategias para posicionarse como marca o empresa lider en Google

¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online?

El

Marketing Digital

ya hace parte de la vida de cualquier persona con acceso a internet, y ahora es difícil imaginar cómo sería vivir en un mundo sin el, ¿verdad?
El Marketing Digital es promover productos o marcas por medio de medios exclusivamente digitales, como sabemos la internet está cada día más presente en la vida de todos, el marketing digital trabaja con las principales maneras en que las empresas tienen para comunicarse con el público de forma directa, personalizada y de forma instantánea.
Existen muchísimas modalidades de

marketing

que solo pueden ser adoptadas por grandes empresas. El marketing digital lleva ventaja ya que está disponible para empresas de todos los tamaños, gracias a que no se necesita mucho presupuesto para generar óptimos resultados.
Además de eso, el marketing digital es más fácil de medir, tiene métricas más claras y se volvió esencial para empresas de todos los mercados, sean estas B2B (empresas que venden productos y servicios a otras empresas) o B2C (empresas que venden productos o servicios al consumidor).
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador

¿Ventajas de usar el Marketing Digital en tu empresa?

Uno de los principales motivos es que tenemos cada vez más personas conectadas a internet, dejando a la televisión y a la radio en un segundo plano. Pero, además de eso, el marketing digital tiene varias ventajas como:
1. Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas. En el mundo digital, todos tenemos las mismas herramientas disponibles, por lo que todos podemos conseguir el mismo impacto y notoriedad. Lo más importante es tener la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, pero las oportunidades son prácticamente iguales para todos. Aunque si es verdad que si tienes una gran empresa con una marca de gran notoriedad en el mundo físico, esto impulsará tu crecimiento online.
2.

Es más rentable que el marketing digital que cualquier otro canal “tradicional”

Internet ha abaratado mucho los costos, por lo que, con una inversión pequeña en marketing digital es posible que obtengas mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales. Además hacer marketing a través de internet es más sencillo, más rápido, más fácil de medir y más eficaz.
3.

Se pueden medir el retorno de la inversión (roi) fácilmente

. En el mundo digital se puede conocer el retorno de la inversión (roi) de forma fácil y precisa debido a la cantidad de datos que puedes obtener y medir, cosa que en el marketing tradicional es casi imposible de hacer. Las H4 plataformas de marketing digital H4 te ofrecen estadísticas muy completas y te permiten hacer un seguimiento de la campaña de forma muy detallada. Además puedes conocer la evolución de la estrategia y reorientarla en base a los resultados que vas obteniendo.
4. Facilita la interacción con la audiencia. Te permite tener una experiencia digital personal, un trato directo y efectivo con tus clientes y potenciales clientes que se traduce en mayor engagement y satisfacción. Todo esto a través del marketing tradicional es muy difícil de conseguir. Esto también supone que los clientes y posibles clientes tendrán a su disposición todas las herramientas para compartir y dar a conocer tu empresa y tu marca pero también para quejarse o hablar mal de ti, así que es importante que cuentes con un manual de crisis.
5. Puedes llegar a usuarios en todo el mundo. Uno de los principales beneficios del el marketing digital y de que tu empresa esté presente en internet es que tu mercado se abre a todo el mundo, y aunque es perfecto para los Ecommerce, funciona con casi cualquier producto. Gracias a este nuevo canal de comunicación y de marketing puedes llegar a usuarios de otras provincias, regiones o incluso países al mismo precio que si quieres comunicarte con personas de tu ciudad. Esto te permite expandir y hacer crecer tu negocio.
Las

herramientas que nos brinda el Marketing Digital

son amplias, pero nosotros te hablaremos de las más importantes:
Web o blog
: Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).
Publicidad display
: Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
Email marketing
: Está heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la maduración de clientes.
Redes sociales
: Estas H3 herramientas digitales H3 no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los consumidores. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la atención al cliente, siendo esta personalizada e inmediata.
El marketing digital está innovando cada vez más dado el auge de las tecnologías de Internet. Las innovaciones del marketing digital están fundamentadas y suponemos que seguirán, en la web 2.0, que es la que nace con la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información, que permiten el intercambio casi instantáneo de información que antes eran imposible compartir con tanto alcance y velocidad como en el mundo online. El Marketing Digital usa internet no sólo como medio para encontrar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo, por lo que busca resaltar la opinión de los usuarios de manera online.
Si estás buscando posicionar tu marca, no solo en la mente, sino en el corazón de tus consumidores, es momento de que tu empresa ingresa al mundo digital. Porque sino estás en internet, no existes.
Monkey Plus
compartir