Monkey Plus
Inbound Marketing Ecuador Quito

10 beneficios de utilizar un chatbot en tu empresa

Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza da a pequeñas, medianas y grandes empresas es la mejora de la

atención al cliente

. Conseguir destacar en la escucha al cliente y solucionar incidencias o dudas de una manera temprana y profesional es importantísimo para lograr una ventaja competitiva real. Pero, ¿cómo se puede lograr sin perjudicar a los ingresos? Es fácil, mediante el uso de una novedosa herramienta de

marketing digital

: el

chatbot

.

¿Qué es un chatbot?

Es una herramienta robótica de atención al cliente que cuenta con

inteligencia artificial

. Dicha inteligencia le permite mantener conversaciones con personas reales. Además, muchos de ellos pueden incluso ir aprendiendo y evolucionando al ser utilizados.
¿Cómo pueden ayudar en la

estrategia de inbound marketing

?
El

chatbot

se utilizan para solucionar incidencias y responder preguntas. Hoy en día es muy común encontrarlos cuando accedemos a algunas páginas web, principalmente de grandes compañías o comercios electrónicos. Se trata de chats que adquieren la apariencia de una persona real (ya que muestran fotografías, nombres, puestos de trabajo, etc.) y que nos preguntan si necesitamos algo o tenemos alguna pregunta.
Es una manera muy poco invasiva de contactar con posibles clientes que ya están navegando en tu página web y que posiblemente estén interesados en tus servicios o productos. Por lo tanto, un asistente virtual puede mejorar la estrategia de

inbound marketing

y, con ella, ayudar a aumentar las ventas de tu empresa.
Además, esta herramienta se puede preparar para que responda de maneras determinadas dependiendo del tipo de cliente o del tipo de pregunta. Esto hace que ya no estemos hablado de respuestas automáticas que se detecta fácilmente como programadas. Cada vez es más difícil conseguir detectar si se está tratando con una máquina o con un ser humano de carne y hueso.
10 razones para utilizar robots de atención en tu estrategia de marketing digital
1. Mejoran la atención al cliente.
Las respuestas se gestionan de manera automática. Están programadas para emitirse sin tiempos de espera. Esto es un completo ahorro de tiempo para el cliente, que no debe perder intervalos en esperas telefónicas o respuestas de correo electrónico.
Además, es ilimitado. ¿Qué quiere decir esto? Que puede atender a tantas personas como quiera. No perderás ni un solo cliente ni le harás enfadar por no poder hacer una atención correcta.
2. Benefician a la imagen de marca.
Sin duda, los asistentes virtuales dan sensación de profesionalidad y pueden ayudar a que tu empresa se equipare con las más grandes del sector.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
3. Consiguen nuevos clientes potenciales.
Las nuevas generaciones están muy acostumbradas a tener la información que necesitan de manera inmediata y a través de la red. Son nativos digitales, por lo que no quieren ni pueden esperar. Además, en muchas ocasiones no quieren hacer sus consultas telefónicamente. Si incluimos un

chatbot

en nuestra estrategia de

marketing digital

podemos optar a nuevos targets inmediatamente.
4. Consiguen una alta tasa de conversión y de nuevos leads.
Responder rápidamente a las cuestiones de los posibles clientes puede ayudar enormemente a aumentar la tasa de conversión en nuestro negocio y generar nuevos leads.
5. Optimizan el tiempo de los trabajadores.
Está demostrado que más del 50% de las consultas a los centros de atención al cliente son preguntas rutinarias de fácil solución. Con el uso de herramientas de atención virtual podemos atender automáticamente esas preguntas derivando únicamente las importantes a los trabajadores, ahorrando de esta manera el tiempo de los mismos.
6. Mantienen a tu empresa siempre conectada.
Cuando implantas esta herramienta en tu empresa consigues que la atención al cliente siempre esté cubierta. Un robot responde a cualquier hora del día y de la noche, los 365 días del año. De este modo puedes llegar a partes del mundo que gestionan un horario totalmente distinto al tuyo, por ejemplo.
Además, se pueden programar en diferentes idiomas, por lo que elimina la barrera lingüística también. Es decir, podrás atender a cualquier persona en cualquier parte del planeta. Sin límites.
7. Aumenta el tiempo de permanencia en tu web.
Estos robots consiguen reducir la tasa de rebote de tu web. Si el usuario no encuentra lo que quiere, lo pregunta, por lo que permanece más tiempo en tu página. Y ya sabes: cuánto más tiempo estén mejor posicionado estarás.
8. Reduce costes de personal.
Lógicamente, al robotizar las respuestas automáticamente evitas tener que contratar al personal necesario para cubrir ese puesto.
9. Aumenta tu base de datos.
Los usuarios pueden ceder en el chat de atención datos de contacto para poder solucionar incidencias. Ello ayuda a aumentar base de datos y a gestionar el Big Data de manera muy útil.
10. Ayuda a cerrar ventas y a captar futuros clientes.
Con todo lo visto anteriormente podemos afirmar que un

chatbot

es una clara manera de reducir costes, aumentar los ingresos y, por lo tanto, mejorar las ventas de tu empresa.
compartir