Monkey Plus
Inbound Marketing Ecuador Quito

5 diferencias entre RD Station y Hubspot

Una correcta estrategia de

marketing digital

incluye acciones de

inbound marketing

para atraer a clientes potenciales. Entre ellas, no pueden faltar publicaciones de contenido de calidad en tu blog, visibilidad en las

redes sociales

y

técnicas de posicionamiento SEO

.
Si tu empresa está decidida a apostar por ello, las herramientas de automatización pueden ser unos magníficos aliados.
Nosotros, como

agencia de marketing digital

, vamos a hablarte de dos de estas herramientas,

RD Station

y

Hubspot

, y a destacar cinco de sus principales diferencias.

RD Station

y

Hubspot

Mediante el

inbound marketing

consigues vender más, convertir más y, en lugar de ahuyentar a los usuarios con publicidad invasiva, los atraes mediante contenido que les interesa. Además, la rentabilidad o retorno de la inversión (ROI) es mayor y los costes menores que con el marketing tradicional.
En este contexto, llega el momento de elegir qué herramienta de automatización de marketing utilizar para optimizar tus estrategias. Entre las mejores están

Hubspot

, nacida en 2006 en Estados Unidos, y

RD Station

, creada en 2011 en Brasil. Estas son sus diferencias:
Funcionalidades

Hubspot

lleva más tiempo en el mercado y proporciona un conjunto amplio de posibilidades, pero

RD Station

también cuenta con funciones de automatización de correo electrónico, herramientas de SEO, blogging, elección de palabras clave y landing page.
En todo caso, la herramienta brasileña está más centrada en facilitar la automatización. Ambas tienen una función CRM comparable en complejidad y facilidad de uso.
Por eso, te podríamos decir que si necesitas un blog y herramientas de SEO, uses la primera. Si ya tienes un sitio web de WordPress, la segunda puede darte mejores resultados.
Además, la herramienta brasileña tiene un coste mucho más accesible y no requiere registrarse durante todo un año, como la estadounidense.
Número de sitios y cobertura
En número de sitios, claramente la herramienta estadounidense es líder, mientras que la brasileña, aunque ha tenido un crecimiento alto en los últimos tiempos, excepcional para una compañía no anglosajona, aún se encuentra por debajo en todos los segmentos de participación de mercado.

Hubspot

tiene una mejor cobertura de uso en más categorías de sitios web. Incluye negocios e industria, internet y telecomunicaciones, computación y electrónica, marketing y publicidad, y otras 221 categorías. Por su parte, la brasileña lidera en noticias de automoción y folklore.
No obstante, a la hora de sacarle partido, este factor es secundario, y no influye en la verdadera utilidad que puedas darle.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
Inserción internacional
La herramienta de marketing norteamericana es líder en la mayoría de los países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y otros doscientos. La brasileña, sin embargo, lidera en Brasil, San Vicente y las Granadinas y Guinea-Bissau y, por ejemplo, planea su llegada a España en 2018. Nuevamente, este factor está más ligado a la antigüedad de la compañía y a la distribución, pero no es un auténtico indicativo de efectividad.
Coste por lead
Las dos herramientas tienen diferenciaciones de las funcionalidades, pero para quienes se preocupan del coste por lead y por conversión, la de Brasil es quizá la mejor alternativa por su bajo coste, comparado con la norteamericana.
Las diferencias entre planes profesionales por lead oscilan entre los casi tres dólares de la fundada en 2006 y los 0,07 de la fundada en 2011.
Estos valores influyen de forma muy significativa en el coste por conversión y en el beneficio real que obtienes de tus estrategias.
Coste por beneficio
El precio es un factor decisivo a la hora de decidirse por una u otra herramienta. Por eso, con RD, muchas pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de un coste mucho menor en comparación al beneficio que obtienen.
Visión global

Hubspot

es una herramienta de automatización completa, pero también relativamente cara. No obstante, te da la posibilidad de diseñar, construir, administrar y modificar tu web sin la ayuda de un informático.
Además, facilita y mide el efecto de tus campañas SEM, busca keywords, incrementa el tráfico de tu web con botones de CAT (Call to Action) y landing page, lanza campañas de email marketing y saca informes y análisis de datos.
Por otro lado, la brasileña es conocida por ser ágil, fácil y tener las funcionalidades necesarias para gestionar los leads. Es, quizá, la elección más rentable y eficaz, por su productividad y múltiples usos. De hecho, al analizar las funcionalidades de todas las herramientas disponibles, atiende al 80 % de ese total.
Elabora informes de análisis SEO, genera leads, monitorea las redes sociales, envía campañas de email marketing, integra el blog de tu sitio web, maneja CRM, formularios y sistemas de comercio electrónico, como Magento. Además, consigue crear, de manera fácil, páginas de inicio y nutrir los leads.
Herramientas útiles de automatización
Las herramientas han cambiado el panorama de las ventas, el posicionamiento y la visibilidad online para siempre. Por eso, una agencia de marketing digital que pone en marcha una estrategia de marketing digital para tu empresa, debe considerar, como un elemento clave, el

inbound marketing

y las herramientas de automatización como

RD Station

y

Hubspot

.


compartir