Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Competencias clave de una agencia de marketing para el 2023

¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital en el 2023?

Encontrar una agencia de marketing digital con la experiencia necesaria para promover los negocios puede ser todo un reto. Hoy por hoy, la oferta de agencias de marketing digital en el mercado es muy amplia, por lo que es más importante que nunca saber cuál es la agencia adecuada para tu negocio.

Competencias clave de una agencia de marketing para el 2023

Una agencia de marketing digital puede ayudar a los negocios a alcanzar varios objetivos. Si lo que estás buscando es incrementar la visibilidad de tu marca en línea, tener más clientes potenciales, ventas y ganancias, el momento para buscar la ayuda de expertos ha llegado. Pero esto no es algo que se consigue de la noche a la mañana y requiere del trabajo en conjunto de varias mentes experimentadas en las distintas tareas que se requieren para alcanzar este objetivo. Entre esas tareas están:

Experiencia en posicionamiento SEO y SEM

Una popular frase dice que si tu marca no aparece en Google no existe. La realidad es que no basta como solo estar en Google, las marcas tienen que lograr que sus páginas web aparezcan en los primeros resultados de una búsqueda. Para ello existen dos estrategias: SEO y SEM.
SEO es un término que se refiere a la optimización en los motores de búsqueda, como Google. Proviene de las palabras “Search Engine Optimization” y el objetivo del posicionamiento SEO es lograr las ansiadas primeras posiciones, pero de forma orgánica. Es decir, sin pagarles a los buscadores para que muestren una web. Al hacer esto, los negocios logran atraer a sus páginas a personas que están interesadas en lo que tienen que ofrecer, incrementando las posibilidades de conversión sin invertir en publicidad pagada.
Por otro lado, el SEM, que proviene de los términos Search Engine Marketing, se enfoca en los resultados pagados para obtener las primeras posiciones en los buscadores. A diferencia del SEO, cuando una página se posiciona por medio de SEM, los buscadores las etiquetan como resultados “patrocinados” o netamente como “anuncios”.

Seguimiento de resultados

Las estrategias de marketing digital siempre deben estar abiertas para ser mejoradas. Sin embargo, no se puede mejorar aquello que no se puede medir. Por ello, es más importante que nunca que las agencias de marketing digital puedan realizar un seguimiento de los resultados que están alcanzando para sus clientes en sus campañas. En la actualidad, una de las principales herramientas de medición de resultados es Google Analytics.
Google Analytics es un sitio de analíticas de páginas web que entrega estadísticas e información de extrema utilidad para posicionamiento SEO y estrategias de marketing digital en general. Es cierto que existen varias herramientas de analítica, sin embargo, Google Analytics es una de las más populares. De hecho, según una investigación de Renolon, aproximadamente 28,1 millones de páginas web en el mundo usaron Google Analytics en 2022. Lo que quiere decir que aproximadamente el 56% de todas las webs del mundo usan esta herramienta.
Google Analytics entrega a los negocios y a las agencias información valiosa que se desprende de los datos analizados por la herramienta. Gracias a ella, los negocios pueden tomar decisiones con base en datos y no en corazonadas.
Seguimiento de resultados en agencia de marketing digital
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

Creación de landings que conviertan

Pese a ser uno de los pilares del marketing digital, la creación de landing pages optimizadas es una tarea que usualmente es pasada por alto. Una buena landing ayuda a los negocios a mejorar sus tasas de conversión, generar más leads e impulsar el crecimiento de sus negocios. Su objetivo es lograr que los visitantes se vuelvan clientes.
Muchas empresas pierden bastante dinero por no contar con landing pages desarrolladas correctamente. Por ello, al elegir una agencia de marketing digital, es importante que esta te ayude a impulsar las tasas de conversión de tu web.
No incurrir en prácticas como el spam en email marketing
En términos generales, el spam es el uso de medios electrónicos, como el email marketing, para enviar mensajes promocionales de productos o servicios que no fueron solicitados por las personas. Anteriormente, esta práctica era bastante usual. Sin embargo, las reglas han cambiado y en la actualidad el spam no solo es mal visto, sino que también no te ayudará a obtener los resultados que buscas.
Pese a que muchas agencias aún continúan ofreciendo esta práctica bajo la promesa de que harán que las marcas lleguen al mayor número de personas posibles, la realidad es que el spam es una práctica que está penalizada y puede llevar a las marcas al “shadowban”. Cuando esto sucede, las redes sociales, plataformas de email marketing y los buscadores pueden llegar a ocultar las marcas a personas que estén realmente interesadas en ellas.
La flexibilidad es clave en el marketing
El marketing digital evoluciona constantemente. Por lo tanto, las agencias deben estar dispuestas a cambiar con él. Un buen ejemplo es la plataforma TikTok. Hace solo dos años, era vista como una red social para jóvenes en la que primaban los bailes y tendencias virales. Hoy, TikTok ya supera los mil millones de usuarios y en 2021 superó a plataformas como Instagram. Se espera que en solo un año, TikTok alcance los 2 000 millones de usuarios, según proyecciones de Statista.
Pero esta flexibilidad no solo debe reflejarse en el manejo de redes sociales. Muchas cosas cambian en el marketing digital. Para el 2023, Internet se despedirá de las cookies de terceros, lo que representará nuevos retos para la industria. Es importante que la agencia que elijas tenga las habilidades necesarias para adaptarse con facilidad a estos cambios.
Monkey Plus, una agencia de marketing digital en Ecuador
Elegir una agencia de marketing digital puede ser todo un reto en el 2023. La oferta en el mercado es bastante amplia y con la cantidad de información disponible es difícil saber por dónde empezar.
Monkey Plus es una agencia especializada en inbound marketing que ofrece todos los servicios que tu negocio puede necesitar. Contáctanos y te ayudaremos a posicionar tu negocio en la esfera digital.
Cerrar
Compartir