Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Marketing Digital B2B: Estrategias que tu empresa debe implementar

Marketing Digital B2B: Estrategias que tu empresa debe implementar

El

Marketing Digital B2B

es considerado actualmente una herramienta imprescindible a la hora de hacer negocios. Es difícil no darse cuenta de que la tecnología acelera las oportunidades de venta y, por ende, ha transformado radicalmente la forma de hacer negocios.
El uso del

Inbound Marketing

como parte del

marketing digital

para negocios B2B resulta esencial para conseguir mayor alcance y ampliar las relaciones comerciales, no solo a nivel local, sino también internacional.

El Inbound Marketing

EDesde el viejo pero confiable sitio web, el marketing digital cubre una amplia gama de herramientas y técnicas para lograr su objetivo. Una táctica muy expandida actualmente que se encuentra dentro del espectro del marketing digital es el

Inbound Marketing

. Este emplea técnicas no intrusivas que buscan llamar la atención de un público focal hacia un sitio web, landing page o blog, ofreciéndole un contenido útil preparado exclusivamente para ellos.
El

Inbound Marketing

se convierte así en la mejor estrategia para las empresas B2B, las cuales tienen un universo de clientes más restringido y deben ofrecer sus productos o servicios por la calidad que tienen. Para alcanzar el objetivo, se utilizan artículos, gráficos, infografías, encuestas, estadísticas, etc. que generen visitas, leads, cierre de ventas y fidelización.
A continuación, te presentamos 4 estrategias de

Inbound Marketing

indispensables para tu negocio B2B:
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
1. Crea contenido extraordinario
La calidad del contenido que crees en tus espacios digitales es el máximo capital de tu

Inbound Marketing

. Si te dedicas a producir artículos que destacan únicamente las bondades de tu producto, nunca tendrás éxito. No importará cuánto pagues por promocionarlos o los propagues entre todos tus contactos por correo electrónico, será muy duro que la gente se interese por esta información.
Los mejores profesionales en marketing apuntan a transformar la información que tienen para que sea útil al público al que está dirigido. La idea es entender al prospecto y darle información que lo seduzca para que se convierta pronto en un cliente fiel.
Por ejemplo, si tu startup ofrece bibliotecas digitales, tus clientes son colegios, institutos y universidades. Bajo esa lógica, todo tu contenido deberá estar enfocado a cautivar la atención de docentes, directores, rectores, etc. y toda persona que tenga poder de decisión para la compra de tu servicio.

2. Guest Blogging

El ambiente en el que te mueves está ocupado por muchos otros actores que, al igual que tú, están buscando prospectos y fidelizar a sus clientes. En tal sentido, puedes acudir al Guest Blogging, una práctica muy usada actualmente que consiste en crear contenidos para otros blogs.
La idea es simple, pero efectiva. Contactas a los administradores de otros sitios web o blogs para intercambiar contenidos. Así, cuando escribes un artículo en un blog ajeno con temáticas sobre tu sector, ganas visibilidad en espacios que no soy tuyos y el dueño del blog obtiene contenidos sobre temáticas nuevas e interesantes para su público.
Por ejemplo, si tu rubro es el farmacéutico, puedes contactar al blog de un reconocido colegio profesional médico para publicar un post sobre la correcta forma de usar los barbijos y alcohol en gel para evitar el contagio del Coronavirus. Esta información actualiza la información del blog de la institución y tú la aprovechas para hablar de tus productos. Ambos ganan.
3. Gana leads a cambio de contenido
Cuando llega el momento de convertir tus visitas en información valiosa sobre tus potenciales clientes, necesitas una estrategia coherente y sutil para conseguirla. Esto es ofrecer un obsequio intangible a cambio de llenar un formulario de contacto.
A un negocio que ofrezca el servicio de banda ancha para empresas le interesará enviar sus planes a los altos ejecutivos informáticos. Para ello, bien podría publicar un cuadernillo digital sobre “Los 10 errores más comunes al configurar un servidor local”, pero para descargarlo, el interesado deberá ingresar su correo electrónico y un número de whatsapp.
4. Contacta influencers
Los líderes empresariales están atentos a lo que sus influencers favoritos puedan aconsejar. Es una herramienta muy práctica, sin duda, por la fuerza que uno de estos personajes puede tener al momento de emitir una opinión.
Para comenzar, debemos definir muy bien qué tipo de influencer buscamos ya que tener una audiencia que cuadre con nuestro público focal. Luego, se comienza el contacto espontáneo, indicándole en sus redes sociales lo interesante que son sus videos o artículos. Este tipo de comunicación tarde o temprano generará una relación de empatía, intercambio de hashtags y agradecimientos públicos en los comentarios.
Según el Director de Comunicaciones Globales de Adidas, Francis Alt, '70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers'.
Como verás, el

Inbound Marketing

es una parte del

Marketing Digital B2B

que promueve el cumplimiento de los objetivos de ventas en los negocios, puesto que incide directamente en el funnel de ventas. Las técnicas de marketing tradicional están desfasadas y muy pocas empresas verán un mañana promisorio si insisten en negar la apertura hacia lo digital.
Cerrar
Compartir