Monkey Plus
Inbound Marketing Ecuador Quito

¿Qué es Inbound Marketing?

Hoy en día es más que común tener empresas y personas que nos persiguen para que consumamos sus productos o probemos sus servicios, llegando en muchas ocasiones a ser un dolor de cabeza. En Ecuador, el ecommerce ha agilizado la manera de hacer negocios, tanto para empresas como para usuarios de servicios o consumidores de productos, ya que nos acerca a los productos que queremos consumir, sin embargo aún se mantiene el concepto de perseguir a los clientes.
Ahora, la incomodidad del potencial cliente y del cliente en sí, es la sensación de estar desorientado una vez que ha sido captado por una compañía. Es común que surjan dudas o necesidades durante el proceso de compra, las cuales nadie se encarga de solucionar y es por esta razón que el cliente, una vez realizada la transacción, se desliga de su proveedor y no lo nombra o recurre a él hasta una nueva necesidad de hacer negocios.
Esto limita el potencial transaccional que podría tener la empresa, ya que no es un cliente totalmente satisfecho y no está interesado en los demás productos y servicios que puede ofrecer la compañía. Esta enorme brecha se ha tratado de solucionar a través de

marketing digital

pero sin lograr un verdadero efecto en el cliente.

Origen de Inbound Marketing

A mediados de la década pasada dos programadores deciden crear una metodología que facilite las relaciones entre negocios y clientes, ellos son
Dharmesh Shah
y
Brian Halligan
, con la llegada de su herramienta se potencia la rentabilidad de las empresas y la satisfacción de los clientes, al contar con contenidos que no solo pertenece a la empresa, sino que está abierto a las opiniones y calificaciones de los clientes, es así como nace el

Inbound Marketing

.

Metodología Inbound Marketing

Aún falta explicar el proceso y el fin de esta nueva modalidad que potencia el

marketing digital y el ecommerce

. Se basa en la siguiente metodología:
  1. Atraer a desconocidos para que sean visitantes

    :
    Utilizar contenido atractivo para captar la atención de personas que no conocen el sitio web de tu empresa.
  2. Convertir a los visitantes en leads

    :
    Conocer la identidad de estas visitas, a través de formularios y landing page en los que rellenen sus datos a cambio de información valiosa.
  3. Venderle a los Leads

    :
    Utilizar un CRM para centralizar toda la gestión que realizas con tus clientes y habilitar el correo transaccional para promocionar tus productos y servicios.
  4. Encantar al cliente para hacerlo un promotor

    :
    Desarrollar encuestas y analizar las redes sociales para saber si le estás dando a tu cliente lo que necesita. De esta forma podrás fidelizarlo y convertirlo en alguien que hable bien de tu empresa.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
Metodología Inbound

inbound metodologia agencia marketing digital quito ecuador
Lo mejor de toda esta propuesta es que, desde el paso de la atracción del visitante, todo el proceso resulta respetuoso, sin ser una intrusión en la vida de los potenciales clientes, sin que estos se sientan perseguidos u hostigados y luego abandonados, en el caso de realizar una compra o usar determinado servicio.
Gracias a este proceso nace el concepto de

agencia de marketing inbound

, porque luego de seguir los pasos de la cadena descrita anteriormente, los clientes quedan enganchados y se convierten en promotores de la marca. Incluso aquellos que no tienen la intención o los recursos para adquirir nuestros productos o servicios, se mantienen atentos a toda actualización que la empresa.
canales inbound metodologia agencia marketing digital quito ecuador
Al final de este proceso, la empresa ha nutrido de manera eficaz su base de datos y los clientes piensan en ella como su primera opción en futuras adquisiciones, sin contar a los que siguen las noticias y actualizaciones de la página.
Nos preguntamos cómo es que “así nada más” los clientes se sentirán atraídos a nuestra marca y la verdad es que no se trata de una simple compra, sino que hablamos de clientes que sienten que la empresa se preocupa por ellos. Al ser nuestra plataforma, una puerta abierta para que reciban información, también es un medio de comunicación de dos vías, donde la empresa puede escuchar lo que opinan sus clientes.
Se puede decir que esta nueva forma de hacer

marketing digital

es un método de retroalimentación que beneficia a clientes y empresas. También se ve como una herramienta que potenciará el uso del
ecommerce en Ecuador y Latinoamérica
, la confianza de los clientes al sentir personalizada su experiencia con la empresa, hará que la

metodología inbound

sea más común entre las empresas.

El Inbound Marketing en Ecuador

Entonces, con este manejo óptimo de un

marketing menos intrusivo

, que a la vez es una

herramienta de fidelización

que se traduce en
aumento de ventas y rentabilidad
, vemos que es posible ganar visibilidad como marca y llegar a nuestro público objetivo a través de motores de búsqueda y redes sociales en Ecuador, con lo que se consigue completar un círculo importante en la captación de clientes.
Por esta razón son muchas las empresas en

Ecuador

que implementan esta metodología en su

estrategia de marketing

. Ya podemos ver ejemplos de Inbound con resultados efectivos en industrias como Retail, Banca, Agencias de Viaje, Turismo, Gobierno e Instituciones Educativas.
El Inbound Marketing ha llegado para revolucionar los negocios en Ecuador y amplificar nuestras redes de clientes al siguiente nivel
¿te atreves a llevar tu negocio a este mundo?


compartir