Monkey Plus
Inbound Marketing Ecuador Quito

Agencias de Publicidad vs. Agencias de Marketing Digital ¿Cuál elegir?

Por si te lo preguntabas, no, no vamos a decirte que una es buena y la otra mala, porque ambas tienen sus ventajas y tú decides en qué situación conviene recurrir a una

agencia de publicidad

y en cuál a una

agencia de marketing digital

.
En Ecuador, el mercado de la publicidad y del marketing, con todas sus estrategias, ha ganado terreno en los últimos años. De hecho, cada vez son más las empresas que prestan atención a su imagen y a cómo venderla, además de aplicar las estrategias necesarias para captar y conservar su clientela.
En la actualidad, es importante aclarar que publicidad y marketing no son lo mismo. Esto te será útil para saber a quién recurrir en caso de necesitar que alguien se encargue de las ejecuciones publicitarias o que te asesore sobre estas.
Agencia de publicidad
Una agencia de publicidad trata de involucrarse profundamente en la elaboración de estrategias e historias publicitarias que después hacen llegar a los medios de comunicación para posicionar un producto o servicio.
Cabe recalcar que con la llegada del nuevo milenio, la popularidad de las mismas ha llegado a un punto en que se han convertido en grandes firmas dedicadas a elaborar estudios de mercadotecnia para, de este modo, asegurar que la publicidad y el diseño sean estratégicos en la captación de clientes.
Y bueno, con la llegada de los softwares y dispositivos cada vez más asequibles, los negocios han hallado al aliado perfecto para agilitar los intercambios a nivel mundial. Esto es lo que conocemos hoy como ecommerce.
Agencia de marketing digital
En este contexto, es lógico que surgiera la agencia de marketing digital como respuesta a los retos que han nacido con esta nueva modalidad de negocios. En primer lugar, debieron trasladar todas las prácticas del marketing offline a las redes, pero con algunas ventajas en la aplicación de las mismas.
Una de estas ventajas es la de llegar al usuario de manera personalizada a través de la interacción que proporciona la tecnología. Este beneficio puede facilitarnos información de lo que necesita y recibirla sin ningún problema. El otro gran beneficio es el de llegar a las masas.
Aunque no todas las interacciones terminen en un 100 % de ventas, sí tenemos la garantía de que nuestra marca se hará conocida y tendrá un alcance que no conseguiríamos fuera de las redes digitales, ya que los motores de búsqueda son buenos compañeros para las estrategias bien desarrolladas.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
Además de las ventajas
Todas estas ventajas solo son posibles con una adecuada difusión de mensajes, además de con la interacción con el usuario a través de contenidos dinámicos que lo inviten a participar. De esta manera, sabemos qué es lo que busca de nuestra marca.
El servicio de marketing digital es profundo, puesto que su trabajo comienza con el desarrollo de estrategias para llevar a cabo la acción de publicitar en los medios adecuados a la marca que representa.
Desde la elaboración de la estrategia hasta la difusión en los medios, la agencia debe llevar a cabo un estudio de mercado, clasificar al público objetivo y, según cada grupo, desarrollar un mensaje que los haga decidirse por tal producto o servicio.
Podemos pensar que, una vez llegado el mensaje al público, se terminó el trabajo de la agencia. Nada más alejado de la verdad. Una vez que la publicidad rueda por los medios, la agencia de marketing digital hace un nuevo estudio para conocer el alcance de su estrategia y, de ser necesario, corregir errores para volver a la acción.
Otra manera de describir el trabajo de estas agencias son las cuatro P's del marketing: producto, precio, promoción y posicionamiento. Sí, lo leíste bien, ellos también están involucrados en los precios de las marcas, en el resultado del estudio de mercado y en el desarrollo de la estrategia.
He ahí la razón de que marquen el camino a seguir a las agencias de publicidad, las mismas que ven muy ventajoso trabajar con marcas que ya cuentan con la asesoría de una agencia de marketing digital. Estas últimas representan un plus perfecto para empresas que desean ampliar el alcance de su marca.
Marketing digital en Ecuador
Como dijimos al principio de esta entrada, no se trata de ver cuál es buena o mala, se trata de que recurras a la opción que te permita aprovechar el vasto universo virtual que se ha creado en los nuevos dispositivos.
Te habrás fijado en que recurrimos a las redes digitales para buscar todo lo que se nos ocurra, desde educación, información, diversión o accesorios, entre otros muchos temas. En definitiva, poseemos una cantidad ilimitada de público objetivo para todo lo que se pueda vender.
Por esta razón, en Ecuador se ha vuelto indispensable que las empresas empiecen a planificar su mudanza a este mundo virtual. De la mano de una agencia de marketing digital el cambio será ágil y rentable.


compartir