¿Qué no buscar en una agencia de marketing digital?
A medida que crece el número de empresas interesadas en establecer o reforzar su presencia digital, también se incrementan las agencias y personas que ofrecen servicios de marketing digital. No es una sorpresa que este mercado esté creciendo exponencialmente en Latinoamérica y el mundo, especialmente en los últimos tres años. Este crecimiento ha llevado a la creación de agencias que ofrecen servicios que podrían catalogarse como ‘express’.
Debes tener mucho cuidado, para poder tener éxito al incursionar en el mundo del marketing digital, deberás realizar una inversión. Y pese a que existen agencias y trabajadores autónomos que te ofrecen servicios especializados o de “paquete”, la clave del buen marketing digital está en la creación de una estrategia en la que tu marca y todos los espacios que ocupa en el mundo virtual, deben ser atendidos de igual manera. Todo con tu cliente ideal en mente.
El
posicionamiento web SEO
en el centroA nivel mundial, se realizan diariamente 5,5 mil millones de búsquedas en Google. Sin embargo, es extremadamente difícil que las personas pasen de la primera página de resultados. Allí radica la importancia del posicionamiento web SEO. Y es que el primer resultado de una búsqueda en Google se lleva casi el 30% de los clicks, mientras que el segundo obtiene solo un 15,7%. Las cifras descienden bruscamente, de acuerdo con la herramienta Sistrix que analiza páginas web para establecer su visibilidad, y el décimo resultado desplegado por un buscador obtiene solo un 2,5% de los clicks.
Una estrategia SEO que contemple los intereses, preocupaciones, puntos de dolor y conozca bien a tu cliente ideal, te permitirá llegar a las codiciadas primeras posiciones de Google. Este análisis te ayudará a definir bien las palabras que tu audiencia objetiva está buscando y gracias a esto podrás crear contenido a su alrededor.
El
marketing
es más que métricas de vanidadEl marketing digital va más allá de las métricas de vanidad como el número de seguidores en tus redes sociales, las vistas de tus videos en YouTube, los visitantes de tu página web y suscriptores de tu lista de correo. A largo plazo, de nada te servirán si son personas que no están interesadas en lo que tienes que ofrecer y que no interactuarán con tu marca ni te comprarán nada.
Por ello, ciertas prácticas que antes eran bastante populares como la compra de seguidores o de ‘me gusta’ en redes sociales tampoco debería ser algo que busques en una agencia de marketing digital. De hecho, realizar esto solo le hará daño a tu marca. Por un lado, las redes penalizan estas prácticas con la suspensión o eliminación de tu cuenta. Pero, lo peor es que el número de seguidores de tu cuenta o los ‘me gusta’ que obtienes en un post no están relacionados con objetivos reales de negocio como su posicionamiento, sus ventas, su ROI, su crecimiento o su expansión.
Actualmente es más fácil que nunca acceder a la información de las personas. Sus correos electrónicos, números telefónicos y otros datos están por todos lados. Sin embargo, asegúrate de contactarte únicamente con personas que hayan accedido a ser contactadas por tu marca.
Actualmente es más fácil que nunca acceder a la información de las personas. Sus correos electrónicos, números telefónicos y otros datos están por todos lados. Sin embargo, asegúrate de contactarte únicamente con personas que hayan accedido a ser contactadas por tu marca.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Las prácticas del “spam” – el envío de mensajes no solicitados- que actualmente siguen siendo ofrecidas por muchas agencias de marketing digital, están penalizadas y pueden llevar al ‘shadowban’ de tu marca. Lo que hará que las redes sociales, los servicios de email marketing e incluso Google, la oculten de las personas que podrían estar realmente interesadas en ella. Los negocios que no son visibles, tienen muchas dificultades para alcanzar sus objetivos.
El marketing digital se compone de varias aristas, por lo tanto, no te dejes engañar por ofertas como
sitios web express
- Agencias que se enfocan solo en la
producción gráfica
- Costos demasiado bajos
- La oferta de entrega de resultados ‘inmediatos’
- El número de premios que ha ganado una agencia
Actualmente, existen un sinfín de concursos en los que las agencias pueden participar. Desde los renombrados Cannes Lions hasta premios locales. Y si bien todos buscamos ser reconocidos por nuestro trabajo, debes saber que los premios no lo son todo. Una buena idea no siempre traerá buenos resultados. De hecho, muchas veces, los premios publicitarios se otorgan a buenas ideas, sin tener en cuenta el impacto que estas tuvieron en las empresas.
La agencia debe estar en capacidad de responder una serie de preguntas. Asegúrate de conocer cómo lleva a cabo sus procesos, cómo mide sus resultados, qué métricas le interesan en las campañas. Si no pueden explicarte esto, es momento de seguir adelante en tu búsqueda.
Recuerda que una buena agencia te presentará ideas innovadoras, creativas apalancadas en una estrategia con objetivos claros y te brindará seguridad con casos de éxito, una agencia como Monkey Plus.