Monkey Plus
Inbound Marketing Ecuador Quito

¿Qué botones de pago hay en Latinoamérica?

Llegamos al punto de expansión en la región. Queremos vender en

Latinoamérica

pero no sabemos mucho sobre

ecommerce

o qué

botones de pago

podemos utilizar. Es importante entender las reglas de juego de cada país. No todos tienen las mismas leyes ni impuestos, por eso se hace imprescindible el tener un sistema online que nos permita interactuar en diferentes lugares, con diferentes monedas y varios tipos de pagos.
El

comercio electrónico

en

Latinoamérica

ofrece altas posibilidades de crecimiento económico para las empresas que decidan expandirse, con un incremento de 24.5 % en el mercado durante 2018.
Las

compras online

tienen sus propias reglas, es indispensable agregar todos los medios de pago, para que esto no genere fricción hacia el usuario. Por esta razón los botones de pago se encargan de aumentar el nivel de transaccionalidad.
¿Qué botones de pago son los más adecuados para trabajar?
Existen muchos métodos de pago, pero solo algunos sirven para diferentes países. Conozcamos cuáles son los más populares:

PayPal

:
Este servicio de billetera online es mundialmente conocido y aceptado. Para comenzar debe regístrate en la página de PayPal y crear una cuenta de negocios. Esto te permitirá recibir pagos de todo el mundo y transformarlo a dólares que irán a la cuenta de banco que enlaces a tu perfil.
Para trabajar con PayPal necesitas tener una tienda online. La ventaja de esto es que PayPal se encarga del checkout. Los costos del servicios varían de un país a otro.

Payoneer

:
Es una plataforma para recibir pagos de empresas afiliadas al servicio. Si haces negocios con Payoneer, las dos partes deben tener cuentas en esta red. Puedes adquirir una tarjeta de débito y utilizarla con el dinero ganado.
Después de regístrate y pedir tu tarjeta, la compañía se demora entre 25 y 35 días en enviarla. Si por el contrario eres una empresa afiliada, asegúrate de que tus proveedores abran una cuenta propia.

Skrill

:
Al igual que Payoneer, es una plataforma que trabaja con empresas afiliadas a la misma para hacer pagos. En el caso de tener tu empresa en esta plataforma puedes hacer pagos a proveedores por medio de ella. Esto te permite contratar expertos o asesores de otros países.

Payza

:
Es un sistema similar a PayPal con el que puedes recibir dinero no solo de cualquier parte del mundo sino además puedes utilizar varios métodos de pago. No es necesario ser usuario para retirar dinero y el acceso a esta plataforma es gratis, aunque existe un recargo por el uso como botón de pago.

Paymentez

:
Esta plataforma de pago en línea procesa pagos de sitios de comercio electrónico. Admite tarjetas de crédito, débito y prepagadas. Debes entrar a su página web, regístrate como vendedor o comprador y registrar tu forma de pago.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador

Kushki

:
Plataforma que trabaja en varios países de América Latina manejando tarjetas de crédito, débito y otros métodos de pago según el país. Ofrece a tus clientes el dividir sus pagos en cuotas. el monto de comisión varia según el país. Es un servicio fácil de usar.

​PayU

:
Fácil de usar. necesitas crear una cuenta online y registrar una forma de pago. Trabaja con varios métodos de pago como tarjetas de crédito, débito o trasferencia bancaria. Tiene similitud con PayPal. Lo interesante de esta plataforma es que permite vender productos sin necesidad de tener una página web para hacerlo.

Mercado Pago

:
Plataforma creada por Mercado Libre que permite al comprador comparar con tarjeta de crédito por diferido o cargar saldo mediante una cuenta virtual. El establecimiento debe registrarse y crear una cuenta que puede enlazar a su página web o redes sociales. Recibe el dinero en su cuenta virtual. Además, los costos varían según el país.
Entre otras cosas, Mercado Pago te ofrece la posibilidad de pedir un préstamo para hacer crecer tu negocio.


Otros métodos relacionados con el uso del teléfono celular están creciendo en la región y el mundo, permitiendo a los compradores hacer más fácil su experiencia de compras online.
Hay que recordar que Latinoamérica es una región donde muchos compradores no usan tarjetas de crédito, por eso es importante escoge el botón de pago que se adapte más a las necesidades de nuestro público objetivo. El explicar las ventajas que tiene nuestro negocio a la hora de pagar puede hacer la diferencia en el gran mercado de las compras online.
No dudes en contactar con expertos en el tema que te ayuden a orientar tu negocio en la región de manera adecuada y te colaboren a escoger los botones de pago y las herramientas que sean más convenientes. El futuro está aquí y depende de nosotros el dar el salto a nuevos mercados. El ecommerce es una realidad en la que tu negocio debe dar pasos firmes que seguro te darán grandes satisfacciones.
compartir