Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Conoce las 5 Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Conoce las 5 Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

La tecnología hace que todos los días aprendas algo; cuando crees que ya tienes la información completa sobre lo más actualizado en marketing, aparece algo nuevo, más innovador y efectivo. Sé que quieres saber qué tipo de marketing es el mejor para tu marca y, aunque las dos estrategias digitales, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), si se aplican bien son muy efectivas, te explicaré las diferencias para que uses la que más se acerca a tus necesidades.

Aunque no quiere decir que no se utiliza, el marketing tradicional no es tan eficiente como el digital, por eso se crean todas estas estrategias para posicionar las marcas en Internet. En la actualidad, las personas no buscan direcciones para llegar a ver un producto ni se desplazan para preguntar por un servicio determinado, todos frente al computador o en sus smartphones buscan información sobre lo que necesitan para resolver sus problemas sin moverse de su casa u oficina.

Para saber si el SEO SEM marketing es conveniente, debes conocerlo.

SEM: es la estrategia que se enfoca en los motores de búsqueda. En el momento que haces una búsqueda en Internet, existe cierta información relacionada a tu búsqueda que aparece en las primeras posiciones; esto ocurre porque el anunciante paga por aparecer en esas posiciones. Dependiendo de la cantidad que se paga, aparecerán más arriba o más abajo. Es llamado regularmente el posicionamiento de pago porque debes cancelar el monto especificado cada vez que un usuario marque tu opción por haber aparecido en un sitio privilegiado. De esta manera, el anuncio tiene grandes posibilidades de atrapar al cliente y que adquiera los productos o servicios que promocionas.

SEO: esta estrategia optimiza el uso del motor de búsqueda. Depende del contenido patrocinado de la página web que promocionas y del buscador que determina qué es relevante para quien hace la búsqueda. Si logras que tu contenido sea definido como relevante, tendrás mayor cantidad de vistas y, por consiguiente, más personas tendrán la oportunidad de observar lo que ofreces con mayor posibilidad de que escojan tus productos o servicios.

Ahora te haré una comparación de ambos para que veas la diferencia, qué necesitas, con qué cuentas y cuál te puede servir para promocionar tu negocio.

Presupuesto

SEM: necesitas pagar una cuota para aplicar esta estrategia a la herramienta del buscador, para comenzar a mostrar las campañas con la información de tu negocio.

SEO: no necesitas pagar para que tu información aparezca en las primeras líneas de los buscadores, pero requieres contar con los servicios de un buen asesor para que el contenido de tu página web sea de calidad y seleccionado por los buscadores.

Palabras claves

SEM: las palabras claves que coloque el potencial cliente son ilimitadas. Cualquiera que se asemeje a tu información detectará que se encuentra en tu sitio web y la ubicará en los primeros lugares.

SEO: las palabras que busca un cliente deben ser exactamente las que poseas en el contenido de tu página web.

Tiempo

SEM: no vas a tener que esperar mucho tiempo para ver resultados, siempre y cuando la información sea llamativa, ya que aparecerás en los primeros lugares de las búsquedas y dependerá de lo que lea el cliente para seleccionar tu sitio o no.

SEO: los resultados puedes verlos a mediano plazo

Contenido

SEM: el contenido que quieras mostrar es flexible, puedes actualizar una campaña en cualquier momento en caso que quieras que tu sitio web sea más llamativo.

SEO: en caso que quieras hacer algún cambio para que tu información llame la atención, te costará trabajo modificar el propio contenido de la página.

Visibilidad

SEM: la información de tu marca aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores con un buen negocio con el buscador adecuado. De manera inmediata, en cuanto realices el pago, aparecerá la publicidad.

SEO: solo un buen contenido te garantizará que tu información aparezca en la parte superior de la búsqueda. Aunque no tendrás que pagar nada, un buen contenido te posicionará en los primeros lugares y puedes mantenerte allí en el tiempo.

Es importante que evalúes los pro y los contra de cada estrategia del posicionamiento SEO y SEM porque con el Internet en pleno apogeo, sea cual sea tu negocio, debe estar muy bien posicionado y visible en la red, que llega a cualquier persona sin importar donde se encuentre. En cambio, el marketing tradicional solo llega a ser visto por las personas que están ubicadas cerca de los anuncios antiguos.

Lo más recomendable es hacer un compilado de las estrategias que te menciono aquí para lograr la totalidad de la visibilidad de la publicidad que se va a mostrar sobre tu marca. De esta manera, el posicionamiento SEO será más efectivo y verás los resultados a un corto o mediano plazo.

¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Cerrar
Compartir