Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
5 razones para estudiar desarrollo de software

5 poderosas razones para estudiar desarrollo de software en el 2021

El

desarrollo de software

es un campo amplio en el que se mezclan la creatividad, los negocios y la tecnología. Actualmente, el desarrollo de software es una de las carreras más demandadas por empresas de todo el mundo y ofrece múltiples beneficios a quienes forman parte de la industria.
El trabajo de un

desarrollador de software

está ligado al ámbito de la computación. Consiste en el desarrollo de los pilares de los sistemas operativos. Es decir, quienes se dedican a esto se encargan, de la mano con los programadores, de los servicios y aplicaciones que usas a diario en una computadora, una Tablet o un Smartphone.
Con estos elementos cada vez más presentes en la vida de las personas, no es de sorprenderse que la demanda de desarrolladores de software vaya en aumento. Con ella crecen además los beneficios que se ofrecen a quienes tengan conocimientos, aún si estos son básicos.
¿No sabes si decidirte por esta especialización? Te presentamos cinco razones para hacerlo.
Una industria en crecimiento.
El desarrollo software está viviendo un gran crecimiento en la actualidad. Durante la pandemia del covid-19 la industria no se vio tan afectada como otras debido a que el mundo necesitó más que nunca de la tecnología para mantenerse conectado.
Lo dicen los datos del ‘2020 Worldwide Developer Population and Demographic Study ‘de Evans Data. Según este informe, durante ese año hubo un aumento de la población de desarrolladores de software que llegó a 24,5 millones de personas.
El portal Statista, por su parte, estima que para el 2024 habrá en el mundo 28,7 millones de personas especializadas en ese campo.
Para finales del 2020, 391 000 desarrolladores de software fueron contratados solamente en Estados Unidos. Allí, las plazas de empleo en este campo fueron algunas de las más amplias jamás vistas con 62 900 ofertas laborales.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Educación al alcance de todos
Actualmente hay varios caminos para convertirse en desarrollador de software. Por un lado, está el de la educación formal con un título en
ciencias de la computación
. Por otro, el aprendizaje y prácticas autónomos. Estos últimos pueden ser gratuitos o de muy bajo costo, por lo que solo se requiere de tu interés y compromiso para iniciarte en este prometedor mundo.
Esto se debe a la cantidad de recursos que abundan en Internet. Una simple búsqueda en Google arroja oportunidades de cursos en línea, Bootcamps, comunidades digitales para desarrolladores principiantes y más.
Las herramientas te pueden dar las bases que necesitas para forjar tu camino como un desarrollador de software. Hay muchas empresas que están dispuestas a abrir sus puestas a autodidactas en este campo y se espera que esta tendencia se mantenga.
Contrataciones remotas
No todas las carreras permiten el trabajo remoto. Sin embargo, si estás considerando el desarrollo de software, es posible que te presenten el teletrabajo como una opción.
Sí, el trabajo en casa puede llegar a resultar solitario. Pero durante el 2020 se demostró que también brinda varios beneficios como un mejor balance entre la vida laboral y personal, reducción del estrés por el tráfico generado en las horas pico, ahorro de dinero e incluso beneficios para el medioambiente.
Algunas empresas que buscan contratar desarrolladores de software de manera remota dan varias facilidades a sus colaboradores. Entre ellas están la elección de sus horas de trabajo o la posibilidad de trabajar orientados más a resultados que a horarios fijos
En ese sentido, una buena conexión a Internet será clave para que puedas realizar tu trabajo remoto como desarrollador de software correctamente. Con ella, podrás trabajar y vivir donde quiera que te encuentres.
Ser tu propio jefe
Debido a su amplia demanda actual, no es necesario que seas parte de una empresa para trabajar como un desarrollador de software. Este campo te da la facilidad de lanzarte como un experto, crear algo y vendérselo al mundo.
Tener conocimientos de desarrollo de software te permite, por ejemplo, crear una aplicación para solucionar un problema que veas en el mundo. También te da la facilidad de posicionarte como un experto y lanzar un curso en línea o eBooks para compartir tus conocimientos con el mundo a cambio de un pago.
Un buen salario
De acuerdo con datos del portal Payscale, los sueldos anuales para un desarrollador de software en Estados Unidos pueden oscilar entre los USD 51.000 y los USD 106.000. El salario anual promedio para esta profesión en ese país está estimado en USD 72 283.
Cifras del portal Dax señalan que el segundo mejor país para ser desarrollador de software es Suiza, donde el salario anual tope para una persona en este campo es de USD 95 394 anuales.
En Latinoamérica la realidad de las remuneraciones es distinta, pero no deja de ser buena. En Panamá el sueldo puede llegar a los USD 42 000 anuales, mientras que en Chile puede ser de USD 31 080. En México se estima que pueden ser hasta USD 38 040.
Como ves, los salarios para esta profesión depende, claro está, del lugar en el que se encuentre la empresa que finalmente te contrate. Hace unos párrafos hablamos de la opción de

trabajar de manera remota

, lo que no cierra las puertas a la obtención de estos salarios para nadie.
Otro factor a tomar en cuenta, además del país, es la formación, la experiencia y el lenguaje de programación que sepas usar.
Cerrar
Compartir