Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Conoce las nuevas tendencias de este 2019 en diseño web

Conoce las nuevas tendencias de este 2019 en diseño web

Cada año aparecen nuevas formas de diseñar una página web, las cuales pueden ayudarnos a construir nuestro sitio o el de nuestros clientes. Por ello te invitamos a descubrir estas nueve tendencias y eleccionar la que más te favorezca. ¡Comencemos!

Tendencias en diseño web

1. Mobile first

Cada año, el número de usuarios que navegan desde móviles es mayor; de hecho, más del 50 % del tráfico de toda la red proviene de estos dispositivos. A partir de allí surgió el mobile first, una tendencia del diseño web en la cual tienes que enfocarte en construir la web para smartphones y tablets.

Esto no quiere decir que no funcione en un computador, solamente que debes esforzarte por tener una versión optimizada para celulares. Por otra parte, el principal motivo de su aparición, no solo se debe a la mayor navegación en móviles, sino también porque Google valora y posiciona mejor tu web si funciona perfectamente en estos dispositivos.

2. Animaciones

Durante años anteriores, abandonamos las animaciones y optamos por mantener una web estática. No obstante, en este 2019 puedes encontrarlas renovadas y con un gran impacto en el mensaje que deseas transmitir con el diseño de la web. Es decir, ya no usaremos las animaciones como un adorno o decoración del sitio web, sino que ayudarán a complementar nuestra información. Por tanto, observaremos cómo las animaciones se mezclan con todas las páginas y tienen un propósito definido

3. Tipografías grandes

Si bien muchos eligen el minimalismo y las tipografías sencillas, actualmente puedes encontrar letras grandes y con fuentes atrevidas. Lo importante es mantener la identidad de tu marca, pues el tipo de fuente que escojas te ayudará a generar diferentes reacciones en el usuario.

Eso sí, debes asegurarte que el diseño no afecte a la legibilidad, porque de ser así, conseguiremos un efecto adverso y las personas huirán de la web.

4. Chatbots

Es probable que te preguntes: ¿los chatbots tienen relación con el diseño web? De hecho, sí. Claro, si lo revisas desde el punto de vista de bots de messenger y redes sociales, no tiene lugar. Pero, actualmente, los chatbots se integran con la web y es nuestro asunto hacer que su diseño favorezca a la navegación y mejore la experiencia del usuario.

Es en este punto en el cual debes crear una interfaz adecuada y de fácil acceso que pueda ayudar a los visitantes si tienen alguna duda o problema.

5. Ancho completo

El diseño encajonado ya no es una prioridad; ahora debes enfocarte en mostrar el contenido en tamaño completo. Los elementos, sobre todo, imágenes y videos, abarcan toda la pantalla, lo que nos permite hacer que el usuario mantenga su atención en cierta pieza de contenido.

6. Videos de fondo

Un 72 % de los negocios afirmaron que al usar el video como elemento de marketing, sus tasas de conversión aumentaron. Aunque el video es consumido en plataformas destinadas a este contenido como YouTube, la mejor forma de integrarlo en el diseño de tu web es configurarlo de fondo.

Por supuesto, tienes que esforzarte por incluir el video, pero no sacrificar factores como la velocidad de carga, armonía de los elementos, entre otros. Por supuesto, si es un video de fondo, tienes que considerar una secuencia que represente algo simbólico de la marca, porque si bien colaborará al diseño, al estar en el fondo no contendrá el mensaje principal.

7. Ilustraciones

Los elementos visuales acompañan tu mensaje y lo complementan; además, le brinda un descanso de lectura al usuario. En esta área, las fotografías siempre han resaltado como una manera de ejemplificar o evocar las emociones de nuestro contenido. Sin embargo, las ilustraciones se llevan la corona en este 2019.

De ahí que encontremos en diversas páginas el uso de imágenes vectoriales con estilo flat y algunas 3D que tienden a representar la realidad virtual. Recuerda que en este caso no se trata de solo íconos o portadas, sino de que puedas mezclar y conseguir un equilibrio con las diversas formas gráficas.

8. Navegación fluida con secciones orgánicas

Los diseños que tengan sinergia con el desplazamiento de la web y describan formas orgánicas, triunfarán. Asegúrate de dar ese aspecto natural, simple y sencillo, con elementos curvos que representen objetos de la vida cotidiana. Además, podemos sacar provecho de esta tendencia al llevar al usuario a zonas importantes gracias a la fluidez del diseño.

9. Colores brillantes y degradados

Gradientes, colores brillantes y llamativos serán la clave de la paleta de colores de las webs que crees. Ten en cuenta que una correcta combinación de colores no solo hace que tu web atraiga visitantes, también logra que estos disfruten permanecer en ella. Elegir la combinación de colores de una web es una decisión importante, así que reflexiona y elige aquellas gamas que aporten frescura y vistosidad.

Estas son las tendencias en diseño web, y recuerda que no debes aplicarlas todas, solo aquellas que sean pertinentes. ¡Adopta los conceptos de estos esquemas y modifica tu pagina web para mejorar los resultados en tu estrategia digital!

¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Cerrar
Compartir