¿Cómo integrar Google Ads a una estrategia de Inbound?
Como sabemos, Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece.
Se puede decir que Google Ads es un producto que puede utilizar para promocionar su empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web. Las cuentas de Google Ads se administran en línea, por lo que puede crear y cambiar su campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto.
Es una herramienta muy útil en la estrategia Inbound porque no hay requisitos de inversión mínima, y puede establecer y controlar su propio presupuesto. Usted elige dónde aparece su anuncio, establece un presupuesto que le resulte adecuado y mide fácilmente el impacto que tiene.
En este mismo año también surgió el famoso Lycos que tuvo una gran popularidad en toda la década de los noventa, llegando a ser la página más visitada. Fue la primera en usar el CPM y actualmente pertenece a la empresa española Terra.
Marketing digital
al alcance de todosLas estrategias de Inbound Marketing suelen englobar acciones en canales orgánicos como SEO, Redes Sociales, Contenidos, Email Marketing, Automatización de marketing, y otros. Y, sin duda, se trata de una disciplina con un altísimo retorno en la inversión.
¿Cómo integrar Google Ads a una estrategia de Inbound? Te dejamos 4 ideas de campaña que te permitirán entender el impacto:
Campañas de Google Ads
en la fase de AtraerRecordemos que, en esta fase del embudo, el usuario no suele ponerle nombre a su necesidad ni sabe aún cómo resolverla, pero es consciente de su problema y, normalmente acude a la web en búsqueda de información relevante y respuestas. Usualmente, las campañas que se ubican en esta fase no suelen ser tan agresivas.
Para ello, las campañas de display y video son una buena opción. Las posibilidades de segmentación son muy adecuadas y a través de datos demográficos e intereses basados en el comportamiento de los usuarios podemos dibujar a nuestros tipos de clientes y lanzarles las respuestas que están buscando. Conseguiremos una buena cantidad de tráfico a bajo costo.
Campañas de Google Ads en la fase de Convertir
Cuando el usuario se encuentra en esta fase del embudo de conversión, ya es consciente de cómo puede solventar su necesidad, ya sea a través de un producto o a través de la contratación de un servicio. En este sentido, podremos ser más agresivos en las estrategias e hilar más finos en la segmentación. El mensaje a promocionar ya sí puede hablar sobre el producto o servicio que intentamos vender.
Podemos seguir usando display y vídeo. Pero a diferencia de la fase anterior, aquí debemos hacer audiencias personalizadas o limitarnos a un target muy específico que históricamente haya funcionado bien para el negocio. Ir más allá de los datos demográficos e intereses.
Campañas de Google Ads en la fase de Cerrar
En esta fase, el usuario ya se ha convertido en lead y, de alguna forma, ya ha mostrado interés en nuestros productos o servicios. Por lo tanto, hay que aprovechar toda la información que tenemos de nuestros potenciales clientes para terminar de resolver las dudas que les queden y convencerles de que comprar/contratar con nosotros será la mejor opción.
En Google Ads, esto se puede traducir en campañas de retargeting o remarketing personalizadas. La personalización es un factor diferencial a la hora de cerrar los procesos y convertir a los leads en clientes.
Campañas de Google Ads en la fase de Deleitar
La mayoría de compañías no suelen invertir demasiado recursos en este tipo de campañas. Tiene su lógica si pensamos que las campañas de Google Ads requieren de una inversión adicional al propio trabajo del departamento de marketing y a veces se prioriza el objetivo de cerrar nuevos clientes bajo este canal.
Se pueden hacer acciones interesantes aquí. De nuevo, la buena segmentación e identificación de los clientes juega un papel crucial y se pueden usar las campañas de Google Ads dentro de esta fase para hacer up-selling o cross-selling.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Agencia de marketing digital en Ecuador
Sin embargo, lo idóneo es tener un aliado estratégico, una agencia especializada en marketing digital como Monkey Plus que pueda hacer un despliegue oportuno, enmarcado en los objetivos de cada cliente.
¿Cuáles son sus beneficios de las ads y la asesoría de las agencias?
1. Lograr resultados rápidos en las campañas
Al contratar una agencia especializada en Google Ads dejamos en manos de auténticos profesionales el diseño y creación de las campañas de publicidad. Esto permite conseguir resultados de forma mucho más rápida que si intentas realizar las campañas por ti mismo y sin ayuda profesional. Es la mejor forma de validar productos y estrategias de forma más rápida y de rentabilizar en el menor tiempo posible el dinero invertido en publicidad online.
2. Los objetivos son personalizados.
Una de las ventajas de la publicidad con Google Ads en una agencia especializada es que son capaces de crear campañas de publicidad para empresas con todo tipo de objetivos. Crean campañas para páginas web, para tiendas online, pero también para Landing Page sencillas. Por tanto, no es necesario tener una página web detrás para poder anunciarse de esta forma. Por tanto, las agencias especializadas como Monkey Plus tienen la experiencia suficiente para crear campañas para clientes que se encuentran ante diferentes necesidades y que tienen objetivos distintos en su presencia online.
3.
Segmentación de anuncios
de manera profesional eimagen corporativa
Las agencias especializadas en Google Ads tienen la capacidad de identificar el público objetivo de sus clientes y segmentar los anuncios de tal forma que solo impacten a ese público objetivo. En Monkey Plus usamos diferentes modos de segmentación que la herramienta ofrece, como el uso de determinadas palabras clave, la ubicación del usuario, el idioma, la edad, el tipo de dispositivo en el que se desean mostrar los anuncios o los días, horas y frecuencia con la que se van a mostrar.
4. El presupuesto estará mayor controlado.
Las agencias que ofrecen servicios de Google Ads a las empresas tienen la experiencia suficiente en el sector como para utilizar con sumo cuidado el presupuesto destinado a publicidad de cada uno de sus clientes. Las agencias controlan cuánto se invierte, cómo se invierte y dónde en función de las necesidades y expectativas de sus clientes, pero siempre cuidando al máximo cada euro para que redunde en beneficios para ellos. Además, al contratar una agencia para las campañas en Google Ads, las empresas evitan tener que contratar personal especializado en marketing digital, la compra de softwares especializados así como las capacitaciones varias que se requieren para usar Google Ads.
5.
Agencia de Marketing digital
: Monkey Plus tiene asesores especializados y listos para atenderte.Otra de las ventajas de contratar la asesoría de Monkey Plus es que contamos con personal altamente especializado y cualificado para el diseño y ejecución de campañas de publicidad online. Somos profesionales que usa Google Ads en su día a día y estamos al tanto de las novedades que van surgiendo y las aplican en los anuncios. Además, conocemos en profundidad el funcionamiento de la herramienta, sabemos qué hacer y qué errores evitar para lograr los mejores resultados. ¡Contáctanos!