¿Por qué las landing page potencian tus conversiones?
Siempre hay que partir de un objetivo y, en el caso de una landing page, sin duda alguna, será la conversión. Las páginas deberán diferenciarse de otras para tener el poder de conducir directamente a la acción que el negocio desee con sus consumidores, con el propósito de cumplir con la tan popular oferta y demanda.
Hay que tener en cuenta que una landing page no solo sirve para clientes potenciales sino que también es una herramienta eficaz para conseguir información del público objetivo y sobre los visitantes del sitio. Así, la página se debe encargar de convencer y agilizar el proceso de venta, así como captar tráfico y, por supuesto, optimizar el número de conversiones.
Generar conversiones
Consideremos que la conversión es un elemento clave en las estrategias de marketing porque si no existe no se puede medir el resultado de la campaña y en sí no puedes determinar su efectividad. De hecho, la optimización de la tasa de conversión te permitirá maximizar cada centavo.
¿Cuáles son los pasos para optimizar esta conversión y lograr una
implementación de SEO
?Siguiendo principios fundamentales de coherencia, confianza, simplicidad y, por supuesto, velocidad:
Marketing digital
- Coherencia: tanto la landing como el anuncio debe ser consistente, es decir, tener relación uno con otro. Lo peor que puede pasar es que mantengas activo un anuncio engañoso y al momento de ingresar a la página, el usuario se de cuenta de la mentira. No sólo abandonará la página, sino que puede llegar a denunciar la astucia en los diferentes canales, quebrantando la credibilidad de tu negocio. Para evitar este inconveniente, te recomendamos usar palabras similares para las campañas tanto en los anuncios como en la página de aterrizaje. Además, es necesario resaltar la propuesta de valor para tener mayor oportunidad de conversión.
- Confianza: No solo se trata de desplegar la información intentando que sea lo más completa posible, sino que también debe generar confianza. Para lograrlo es necesario que no sobrecargues la información, coméntala directamente con datos útiles. Otras formas de generar confianza son incluyendo el logo del negocio, los diferentes testimonios de clientes, así como certificaciones.
- Simplicidad. Para lograr la conversión debes ser directo y sencillo. La página debe ser fácil de usar y ser intuitiva para el consumidor. Hazla simple: reduce enlaces innecesarios, coloca información de contacto, resalta el call to action ya sea con un botón o texto y direcciona a tus redes sociales.
- Velocidad. Es recomendable que no tarde más de dos segundos el despliegue de la información. Si bien depende de la velocidad del Internet que tenga el consumidor, el acceso debe ser inmediato y veloz. Muchas veces se deserta de la conversión por no tener una carga óptima. ¿Cómo lograrlo? Optimizar las imágenes reduciendo el peso o también eliminando el texto innecesario.
Una vez identificado los conceptos macros, manos a la obra. ¿Cómo iniciar la creación de una página de aterrizaje que logre conversiones? Inicia con el objetivo. Describe qué es lo que quieres que tus visitantes hagan al ingresar.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Benchmarks
Una vez identificado el objetivo será necesario analizar a la competencia. Preguntas claves para hacerlo: contra quién me voy a enfrentar digitalmente, si mi competencia tiene éxito y cómo lo han conseguido, cómo puedo superar su estrategia y cuál es el valor agregado de mi propuesta. Hay que saber identificar casos de éxito para conocer qué funciona y que no.
No te olvides de la audiencia. ¿Quiénes son?, ¿qué hacen?, y ¿qué quieren? Cuanto más conozcas a tu público objetivo, más fácil será cumplir sus expectativas.
Ahora bien, ¿cómo llegas a ellos? La narración y el contenido son claves para capturar a tu audiencia y estos pueden y deben cambiar según el canal en el que te comuniques con ellos. Una forma será la que utilices con clientes en redes sociales y otra, con consumidores en tu landing page. Lo que sí es seguro es que los negocios con landing page generan siete veces más contactos que los que no tienen.
No te olvides del diseño. Este debe ser ordenado, con impacto y muy claro. Por un lado, debe ofrecer toda la información necesaria, pero por otro debe verse bien. Se cree que el 70% de un contenido es visto a partir de su diseño. Y claro, no se trata solo de que sea estético, sino que sea útil. La navegación debe ser fácil, intuitiva y sencilla. Toda la información requerida debe proporcionarse enseguida para que el visitante pueda convertir rápidamente.
Asesoría de marketing digital
En Monkey Plus lo podemos lograr. Tenemos años de experiencia en creación de landing pages que logran conversiones eficaces. Hacemos un trabajo personalizado y estratégico. ¡Pruébalo! Contáctanos ya.