Monkey Plus
Qué botones de pago hay en quito guayaquil cuenca ambato Ecuador para un tienda online - ecommerce

Social Media

Estamos seguros que alguna vez has escuchado hablar del Social Media, pero ¿sabes de que se trata? En este artículo te contaremos las funciones de un Social Media y un Community Manager, así como las razones que llevan a plantearse la necesidad de contar con este equipo profesional para tu empresa.
Pese a que, actualmente, la mayoría de empresas han creado una cuenta en redes sociales, muy pocas tienen expertos que saben cómo manejarlas.
Hoy en día las redes sociales son clave para tu negocio. Allí, puedes deducir lo que buscan tus clientes potenciales; cómo reaccionan a cada publicación, su interacción y comportamiento con la marca. A su vez, verás cómo se mueve tu competencia en estos medios digitales, de esta manera podrás crear mejores estrategias para tener mejor imagen que esta.
Por esta razón empresas como la tuya han comenzado a contratar un nuevo perfil profesional conocido como el Social Media. Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre un Social Media y un Community Manager?
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
El Social Media es el encargado de realizar toda la propuesta de estrategia digital que tu empresa desarrollará mes a mes, dependiendo el interés y la temática que vayas a manejar. Por su parte, el Community Manager maneja el contenido de la estrategia siguiendo la matriz creada por el Social Media y también se encarga de dar seguimiento y administración a tus redes sociales.

Funciones de un Social Media:

Crea y lidera la estrategia digital

Planifica campañas digitales

Está atento al entorno y a lo que se dice de tu marca

Funciones de un Community Manager:

    Gestiona contenidos

    Conoce el comportamiento de tus seguidores

    Fortalecer la relación empresa - cliente, teniendo una comunicación cordial, abierta, directa y de doble vía
En conclusión, como lo hemos visto a lo largo de este artículo, el Social Media es muy importante para la creación de estrategia de marca e imagen en redes sociales, no importa el tamaño de tu empresa, con un Social Media podrás tener mayor visibilidad digital.
#TipMonkey - Recuerda que siempre es importante mantener una línea gráfica y un estilo propio de la marca.
No te pierdas nuestro próximo artículo: Importancia de un estilo gráfico para tu marca.
compartir