Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Mejorar tu posicionamiento web con Monkey Plus

Debes hacer esto ya para mejorar tu posicionamiento web

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que en Internet se realizan aproximadamente 63,000 consultas de búsqueda por segundo. Esto se traduce en 5,5 mil millones de búsquedas diarias. El 75% de personas que realiza estas búsquedas no pasa de la primera página de resultados. Por ello, mejorar el posicionamiento de tu web es clave y debe ser uno de los objetivos de tu estrategia de marketing digital.
El posicionamiento de una web puede alcanzarse por medio de dos prácticas: SEO y SEM. Hoy te contaremos cómo mejorar tu posicionamiento web utilizando SEO.

¿Qué es SEO?

El término SEO proviene de las palabras en inglés Search Engine Optimization, que literalmente se traduce como optimización en los motores de búsqueda. Es el proceso de optimizar un sitio web para así lograr que obtenga una mejor posición en los resultados de las búsquedas realizadas en Internet.
El objetivo de esta optimización es mejorar tanto la cantidad como la calidad del tráfico que llega a una página web de forma orgánica. Estudios han demostrado que el 75% de las personas nunca pasa de la primera página de resultados arrojados por buscadores como Google al momento de realizar una consulta en Internet.
Esto quiere decir que, si no estás en la primera página de Google, prácticamente no existes para tu público objetivo. De nada sirve que llenes tu web de contenido e información valiosa si las personas no pueden llegar a ella. Por lo tanto, estar en las primeras posiciones de los buscadores es fundamental.
Para lograrlo, se debe implementar una serie de técnicas y estrategias que le darán a tu web más relevancia y autoridad frente a otras páginas similares. Entre las técnicas más comunes de SEO están la investigación de palabras clave, el contenido de valor, la optimización de la estructura del sitio, los diseños responsive, la generación de enlaces entrantes y la optimización de experiencia del usuario.

Prácticas para mejorar el posicionamiento web

Investigación de palabras clave:

La investigación de palabras clave te permitirá encontrar términos relevantes y populares que tu cliente ideal puede estar utilizando para buscar tu producto o servicio. Hoy por hoy existen herramientas que facilitan la investigación de estas palabras y te permitirán entender cómo la gente está realizando las búsquedas.
Este paso es fundamental al hablar de posicionamiento web, ya que al conocer las palabras clave relevantes, podrás crear contenido con base en esos términos y así lograr que ese contenido llegue a las personas indicadas, lo que nos lleva al siguiente punto.

Crear contenido atractivo y relevante

El contenido que esté publicado dentro de tu web debe ser creado pensando en las necesidades e intenciones de búsqueda de tus clientes. Esta práctica te permitirá mejorar la relevancia y la autoridad de tu sitio web ya que los buscadores tienden a valorar el contenido de calidad que esté actualizado y sea relevante para las personas.
Además de beneficiar tu estrategia SEO, las buenas piezas de contenido te ayudarán a construir confianza y autoridad aumentando la posibilidad de que las personas que lleguen a tu web se conviertan en tus clientes. Finalmente, el tener una estrategia de contenido y tu web con regularidad ayuda a que los motores de búsqueda vean que tu sitio se mantiene actualizado.

Ten un sitio web optimizado

A la hora de posicionar un sitio web, los buscadores toman en cuenta un factor que, usualmente, es ignorado: la experiencia que el usuario tendrá al visitar esa página. Por ello, la estructura de tu sitio web debe estar optimizada si estás buscando mejorar tu posicionamiento en los buscadores.
Además, un sitio web optimizado ayuda a los motores de búsqueda a entender cuál es la relevancia y calidad de esa página. Factores como la velocidad de carga de una web, la facilidad de navegación, qué tan organizada está la web, las etiquetas HTML, son algunos de los factores que los buscadores consideran al momento de posicionar una web.
Un sitio web que esté optimizado será fácil de indexar para los motores de búsqueda. Es decir que estos podrán rastrear y analizar el contenido de manera más eficiente. Esto aumenta las posibilidades de que tu página tenga una mejor posición dentro de los resultados de una búsqueda en línea.
Profesional optimizando imágenes y videos
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

Optimiza tus imágenes y videos

Hemos hablado de que la velocidad de una página es un factor importante en el posicionamiento SEO. Uno de los elementos responsables de hacer que una página web se demore en cargar son las imágenes. Si estas son demasiado grandes o su formato no es el correcto, pueden disminuir la velocidad de tu web, afectando tu posicionamiento web e incrementando su tasa de rebote.
Generalmente, en las páginas web se debe utilizar dos tipos de imágenes: JPEG o PNG. Las primeras son ideales para imágenes dentro de los artículos de tu blog, mientras que las segundas pueden usarse en caso de que necesites un fondo transparente. Ten en cuenta que las imágenes en PNG suelen ser mucho más pesadas, por lo que trata de utilizarlas en íconos, logos, etc.
Backlinks
Los backlinks son los enlaces que apuntan a tu sitio web desde otros sitios web. Son extremadamente importantes para los motores de búsqueda, ya que los usan para determinar la relevancia y autoridad de un sitio web. Mientras más enlaces de calidad tenga una web, los buscadores entenderán que esa página es relevante y, por lo tanto, la clasificará mejor cuando una persona realice una búsqueda.
Una de las formas más efectivas de generar backlinks es escribir artículos para otras páginas web. Esto te permitirá redireccionar enlaces a tu web. Publicar contenido visual que pueda ser utilizado por otros e investigaciones originales también te ayudará a generar más backlinks.
Utiliza el protocolo https
Buscadores como Google han confirmado que uno de los factores que toman en cuenta al momento de posicionar un sitio web es el protocolo https. Estas siglas vienen de las palabras Hypertext Transfer Protocol Secure o Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto.
Este protocolo está basado en el sistema de cifrado SSL y establece una conexión entre el servidor y el cliente que es segura y no puede ser interceptada por terceros no autorizados. Esta es su principal diferencia con el protocolo HTTP que es susceptible a que los datos sean accesibles para cualquier persona que pueda interceptar una comunicación.
El protocolo https también te permitirá brindar seguridad al momento de que tus clientes te entreguen sus datos, ya que estos quedan encriptados y nadie puede tener acceso a ellos. Además, mejora la protección contra ciberataques externos y la credibilidad y confianza en tu web tanto para los buscadores como para los visitantes.
En Monkey Plus somos expertos posicionando sitios web en los primeros puestos y páginas de los principales motores de búsqueda. Contáctanos para conocer más.
Cerrar
Compartir