5 razones para usar webinars en tu estrategia de marketing
Si aún no utilizas webinars como parte de tu estrategia de marketing, lo más probable es que te estés perdiendo de una gran oportunidad. Estas presentaciones virtuales que se realizan en vivo brindan una gran oportunidad para conocer y conectar con las audiencias. Esto se debe a que durante ellas, los participantes pueden enviar en vivo preguntas y comentarios.
Las estrategias de marketing que utilizan webinars pueden llegar a beneficiarse de excelentes retornos de la inversión. Sin embargo, son muchas las compañías que aún hoy subestiman el poder de estas presentaciones. Un estudio difundido por la plataforma Teachable descubrió que estas conferencias virtuales pueden tener tasas de conversión de hasta un 40%.
Otra investigación arrojó que los webinars son uno de los formatos que generan leads de mayor calidad para las empresas y un 83% de ellas ya los están utilizando como un método para obtener nuevos clientes potenciales.
Los webinars tuvieron una especie de renacimiento gracias a la pandemia del covid-19. Con las personas obligadas a permanecer en casa, se convirtieron en espacios en los que se podía obtener nuevos conocimientos y herramientas e incluso llegar a socializar un poco. De lado de las empresas, los webinars son fundamentales para educar a clientes potenciales, contactar con nuevos negocios y mantener una conexión con las audiencias.
Si los datos y resultados no te convencen. Aquí te dejamos 5 razones para que empieces a usar webinars en tu estrategia de marketing.
1.
Crea contenido de valor y aprende de tu audiencia
Los webinars son espacios en los que se establecen vínculos de confianza con las audiencias. Quienes los imparten proporcionan información valiosa sobre temas que interesan o preocupan al público. Al ser un espacio en el que la posibilidad de interacción es real, si un asistente encuentra útil el contenido, te habrás posicionado en la mente de ese cliente potencial, incrementando tus posibilidades de ser el negocio que elija cuando necesite de tus servicios.
Además, este tipo de experiencias son también una oportunidad de generar estudios de mercado ya que estos seminarios interactivos permiten que las personas comenten sobre sus principales obstáculos y necesidades, información valiosa que puede ser utilizada para las estrategias de marketing.
2.
Te posicionas en la mente de tu audiencia como un experto en la industria
Posicionarte como un experto es fundamental en los negocios de hoy en día. Las personas no solo se basan en el precio para entregar su dinero sino en quien les inspire mayor confianza, alguien que les transmita seguridad y dominio del tema o solución que ofrecen. Y es precisamente en los espacios de aprendizaje en línea que el ciclo conocer-gustar-confiar (know-like-trust) se acelera, explica un artículo de investigación, ya que la audiencia tiene un mayor contacto con las personas detrás de la marca y por tanto, acceso directo y casi exclusivo a su conocimiento.
Estar posicionado como un experto también es una oportunidad de obtener recomendaciones directas de otros clientes. Queremos ser la primera persona o marca que recuerden nuestros clientes cuando tienen el problema que nuestra empresa ayuda a solucionar.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
3.
Una técnica de ventas ‘soft’ con gran impacto
En los últimos años la humanización de las marcas ha tomado mayor protagonismo en el marketing y las ventas. Al ofrecer un webinar de alto valor, las personas pueden acceder a esa parte más humana de las empresas. Creando esta conexión más emocional, las ventas se producen casi de forma imperceptible ya que el proceso de venta se hace a través del contenido de valor, mostrando las soluciones que nuestro producto o servicio ofrece casi sin necesidad de mencionarlo de forma repetitiva.
4. No hay límites ni fronteras para obtener nuevos clientes
Utilizar webinars para promocionar servicios y educar a los clientes es una estrategia de marketing a bajo costo que permite llegar a mercados en todo el mundo. Con la expansión del Internet las distancias se acortaron y la ubicación dejó de ser un problema para capacitarse. La web creó una nueva realidad en la que las personas pueden “juntarse” para compartir conocimientos, aprender, reunirse en un área virtual y comunicarse de forma inmediata sin salir de sus casas. Si tienes productos o servicios que no tienen ningún límite geográfico, no desperdicies esta oportunidad de expandir tu negocio.
5.
Los leads que obtienes son más calificados
Las personas que asisten a un webinar generalmente tienen un gran nivel de interés en la temática que se va a tratar, por lo que son clientes potenciales. El compromiso que tienen las personas que asisten a este tipo de eventos con el beneficio que ofrece el seminario virtual es muy alto, por lo que la fase de educar al cliente sobre el problema que tienen ya se ha superado. De hecho, ellos ya lo han descubierto y están buscando una solución. Saber qué leads están en cada fase del embudo de ventas es clave para crear contenido que les ayude a tomar una decisión.
En definitiva, los webinars son una de las mejores estrategias para posicionar una empresa. De hecho, hay compañías que construyen casi la totalidad de su marketing en los seminarios virtuales con resultados que superan las expectativas no solo de la cantidad de clientes potenciales, sino la calidad de estos clientes y qué tan listos están para invertir en nuestro servicio o producto. La clave está en desarrollar contenido que sirva para que las personas puedan tomar una decisión sin pensarlo demasiado.