Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Cómo crear un blog con contenido de interés para tu audiencia

Cómo crear un blog con contenido de interés para tu audiencia

¿Cómo crear un blog con contenido vibrante que cause interés en la web? Simplemente sigue estos pasos:

Escribir contenidos que no sólo interesen, sino que atrapen a miles de lectores puede ser un trabajo agotador, no sólo para novatos blogueros, sino también para muchos que ya han recorrido este camino por algún tiempo, pues tarde o temprano todos nos enfrentamos a este conflicto: como hacer un blog que no pase desapercibido.

1. Consigue una idea

Suena fácil, pero al momento de planificar debes buscar primero en tus intereses algo que realmente te apasione. Debes considerar que tu idea tenga varios temas de qué hablar y que haya público al cual le interese también, de modo que tu blog no se agote en menos de un mes. Puedes conseguir ideas sobre qué escribir investigando las tendencias en otros blog, preguntando a colegas y amigos o en foros relacionados con tu tema principal para conocer qué es lo que la gente quiere saber.

2. Ordena las ideas

Una vez que tengas claro el tema que vas a escribir, puede que surjan miles de ideas en tu cabeza. No desaproveches ni una sola, pues será material útil cuando quieras seguir escribiendo. No confíes en tu memoria, es mejor que vayas anotando todas las ideas en el momento en el que aparecen, así sean pequeñas. Te servirán para futuras publicaciones y recuerda tener tus anotaciones a la mano en todo momento.

3. Investiga

Un buen blog no da cabida a improvisaciones. Es muy importante que escribas sobre algo que conozcas, esto te ahorrará mucho trabajo y tiempo y podrás identificar información valiosa para enriquecer el contenido que publicas. Siempre debes estar alerta de entregar información verdadera para que tu blog vaya ganando confianza entre tus usuarios. Recuerda que tu credibilidad se verá reflejada en tus seguidores.

Es importante darle continuidad a tu blog, pero eso no implica que repitas al pie de la letra lo que has leído en otros artículos o libros. No puedes ni debes hacerlo. Para evitar replicar y repetir debes buscar tu propio estilo y crear publicaciones que lleven tu sello personal y distingan a tu blog de otros por la originalidad y la creatividad.

4. Constancia

La clave esencial de cualquier blog es la constancia, no olvides que en Internet la información se mueve rápidamente y así hayas logrado, con los pasos anteriores, captar la atención de varios usuarios, de nada te servirá si no escribes continuamente en tu blog. Recuerda que si tus seguidores no reciben información constante sobre lo que les interesa, seguramente buscarán en otros lugares y te reemplazarán rápidamente.

¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

5. Revisa y edita

Si has escrito todas las ideas que tenías y las has estructurado para obtener una publicación llamativa, comprensible, completa y detallada es hora de que te enfoques en la manera de escribir. Recuerda a quién va dirigido, qué buscas obtener con tu post, si tan solo quieres informar o buscas convencer o incluso persuadir. Dependerá mucho el tono que utilices y la familiaridad con la que escribas tu artículo. Ten en cuenta también la ortografía, recuerda que todo contenido por más interesante y profundo que sea se anulará si tu escritura no demuestra profesionalismo.

Una vez que has releído tu post y estás seguro de que cuenta con la fluidez necesaria para publicarse es importante, al menos al inicio, que permitas que alguien más lo lea para asegurarte que esté claro para los lectores. Muchas veces cuando escribimos queda claro para nosotros lo que queremos decir, pero puede que no quede igualmente comprensible para los demás.

6. Un ingrediente esencial

Es muy cierto que una imagen vale más que mil palabras, así que si quieres tener más impacto entre tus lectores debes conseguir imágenes que resuman tu post en una fotografía. Recuerda que no debes utilizar las imágenes para decorar tu texto, ese no es el propósito. La imagen que incluyas debe dar información al lector, debe cautivarlo y atraparlo para que continúe leyendo. No olvides revisar siempre los derechos que estén sujetos a las imágenes que publicas, existen muchas de libre uso o algunas que requieren publicar la autoría.

7. Publica

Ya terminado tu artículo, está listo para entregarlo a tus lectores. Publica en tu blog y compártelo en varias redes sociales para que se dé a conocer. Utiliza el formato apropiado para cada red social, de modo que tu publicación logre ser llamativa. Recuerda incluir las palabras claves para que durante la búsqueda tu publicación esté destacada entre otras del mismo tipo.

8. Paciencia

No te desesperes si al comienzo no tienes muchos lectores en tu blog, es cuestión de perseverancia y paciencia para darte a conocer. Seguramente si sigues los pasos anteriores, el tiempo que inviertas en publicar tus artículos será menor y los resultados que obtengas serán mejores.

Ahora sí todo listo, anímate a iniciar tu blog.

Cerrar
Compartir