Monkey Plus
Inbound Marketing Ecuador Quito

Las 20 mejores empresas de desarrollo de apps en Latinoamérica

Latinoamérica también crea sus empresas de desarrollo de apps.
Hasta hace apenas diez años, que nos parece que fue ayer, en latinoamérica las personas aún nos sorprendíamos por el hecho de poder hacer una llamada desde cualquier lugar con solo sacar nuestro teléfono del bolsillo y pensábamos que no se podría inventar más.
Claro, nadie podía imaginar que a nuestras vidas llegaría el desarrollo de aplicaciones android y menos que, en nuestra región, se fundarían empresas de desarrollo de apps. Pues sin notarlo llegó el día en que las apps se convirtieron en parte de nuestras actividades diarias, desde lo doméstico hasta lo laboral, existe una aplicación lista para facilitarnos las tareas y si no la has visto aún, créeme que ya se está desarrollando.
También era común pensar que esa rama de la industria tecnológica solo era posible en Europa y Estados Unidos, la casa de los gigantes tecnológicos. Pero nos encontramos con que Latinoamérica y en específico, Ecuador, también tiene el potencial para el desarrollo de aplicaciones android y ha apostado por una expansión del desarrollo de aplicaciones IOS.
Con orgullo podemos ver ya en los rankings a nivel mundial, cómo empresas de este lado del planeta se posicionan entre las líderes en desarrollo de apps, siendo solicitadas por su potencial y efectividad a la hora de llenar los requisitos que el cliente solicita.
Las 20 empresas de desarrollo de aplicaciones android e IOS líderes de América Latina
Son muchas la empresas dedicadas a esta área que gozan de prestigio, pero nosotros haremos un resumen de solo veinte de las 681 firmas que existen a nivel regional y que se posicionan como las mejores del mercado. Vamos a hacer juntos este pequeño recorrido.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
Empezamos con IQ+Latam, empresa cuya base se encuentra en Ecuador y se extiende a Latinoamérica. Se dedica a la creación de tecnologías y desarrollo de aplicaciones android e IOS, también para equipos de escritorio. La misión de la empresa es facilitar la automatización de las labores en todos los campos que el cliente lo requiera, incluyendo el manejo de ecommerce, retail, banca y marketing.
Nos vamos hasta Brasil con la firma Capptan que se encuentra en el top tres de desarrolladores de aplicaciones para América Latina. Sus proyectos son personalizados y, al igual que IQ+Latam, su servicio incluye android e iOS.
Hacia el sur del continente, específicamente en Argentina, nació la empresa Huenei IT Services que se encargan de análisis, desarrollo y testeo de proyectos. Trabajan con tecnologías como Java, .Net, portales y desarrollo de aplicaciones android e iOS para móviles.
En México encontramos a Iterando cuyo lema es el de llevar tus ideas al éxito digital, su especialidad es el desarrollo web y las aplicaciones móviles.
Dub Soluções Company, también de Brasil, diseña aplicaciones móviles funcionales e innovadoras, principalmente para negocios y empresas.
Parece que nos quedamos en Brasil; Parafernalia Interativa tiene entre sus funciones el desarrollo de aplicaciones android, además del desarrollo de aplicaciones para IOS y se enfoca en clientes con negocios on line.
Patagonian Tech, empresa argentina cuyo fuerte es trabajar con emprendimientos a nivel mundial y el desarrollo de aplicaciones para móviles.
Koombea de Colombia tiene entre sus servicios desarrollar para móviles y webs, todo tipo de aplicaciones, todo con enfoque de crecimiento para la empresa contratante.
NaNLABS con su matriz en Argentina, si bien desarrolla aplicaciones para todo sistema, su enfoque se encuentra en los juegos, con los que ha tenido gran aceptación.
Ingenia Agency es otra empresa mexicana que se focaliza en marketing digital y el desarrollo de aplicaciones para sistemas android, además de iOS y máquinas de escritorio.
Tekton Labs es mexicana y se dedica a la consultoría, desarrollo y testeo de softwares y aplicaciones para móviles en empresas grandes y pequeñas.
En Chile encontramos Acid Labs, que trabaja con la comunicación interna de las empresas a través del desarrollo de aplicaciones para este fin.
La colombiana Parrolabs, si bien es una empresa latinoamericana, se especializa en clientes norteamericanos, de igual manera, sus servicios son el desarrollo de software web y aplicaciones para sistemas móviles.
Bemind de Recife, Brasil tiene como fin convertir al personal de las empresas en miembros más productivos y activos, esto a través del desarrollo de aplicaciones que permitan expandir sus servicios.
El mercado argentino tiene otra representante en Amalgama, que tiene como fin lograr que sus clientes consigan el éxito aprovechando el potencial que ofrecen las aplicaciones digitales.
Las cinco restantes en nuestro conteo se concentran en Uruguay y son: Código del Sur, Bixlabs, Xmartlabs, UruIT y December Labs, que además de desarrollar aplicaciones también se dedican al marketing digital, al retail y la expansión digital de empresas a nivel mundial.
Cada una de estas empresas tiene prestigio al contar con un tiempo en el mercado que oscila entre los cuatro y veinte años, por lo que Ecuador y latinoamérica se presentan como una buena competencia con sus empresas de desarrollo de apps.
compartir