Monkey Plus
Conoce qué es posicionamiento web SEO y por qué es importante en tu página web.

Posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante?

El posicionamiento SEO es fundamental por varios motivos y hoy una página web no puede prescindir de él si pretende implementar una estrategia digital con una mínima posibilidad de éxito. Por otra parte, si cuentas con profesionales especializados podrás sacar más rendimiento a tu inversión e ir un paso por delante de tu competencia. En este artículo te explicamos qué es el posicionamiento, todos los aspectos a tener en cuenta y su importancia para las empresas.
¿Qué es el SEO? Definición del posicionamiento web
La traducción de SEO es Search Engine Optimization y eso significa preparar tu página web para que los motores de búsqueda la reconozcan y la pongan en los primeros puestos de resultados.
Aunque estas técnicas valdrían, en teoría, para cualquier buscador, en la práctica nos tenemos que centrar en Google que concentra el 90,32 % de las búsquedas. Otros buscadores como Bing, Yahoo, Baidu o Yandex tienen un papel marginal. De esta forma, te asegurarás de que sea la primera página que vean los usuarios cuando busquen un término.
Las medidas que podemos tomar para mejorar el posicionamiento son varias. En primer lugar, un diseño responsive. Por otra parte, conseguir que la información tenga un interés y que esté valorada por los usuarios. En tercer lugar, que los contenidos sean de interés. Además, la palabra clave ha de estar ajustada a lo que buscan los usuarios. Finalmente, implementar estrategias de linkbuilding para llegar al mayor número de personas.
El posicionamiento es, al fin y al cabo, una acción de marketing más. Por este motivo, se le da importancia al análisis del target porque el objetivo es que el usuario encuentre lo que ofrecemos y para ello hay que atender tendencias de búsqueda y ubicación geográfica.
¿Por qué es tan importante el SEO?
La web de hoy no puede existir sin un posicionamiento que te oriente a conseguir tu objetivo a medio plazo. Más que nada, porque si una página no está posicionada no tendrá más visitas que las que aporte el boca a oreja, a excepción de las marcas globales ya consolidadas. En cualquier empresa pequeña o mediana invertir en este aspecto es imprescindible.
Solo los pequeños comercios de barrio, y no todos, pueden prescindir de la dimensión digital. Lo más común es que la página web sea lo más parecido a una tarjeta de presentación de un negocio y, en consecuencia, convendrá estudiar los distintos aspectos. Si queremos que nos conozcan mejor, está claro que es bueno que nos localicen fácilmente a través de Internet y las técnicas de posicionamiento cumplen con esa función.
Una buena planificación de SEO on page y off page es imprescindible si quieres existir porque un website relegado a la segunda o tercera página de resultados de Google no se visita. Además, hay que tener presente que la evolución del SEO es dinámica y que lo que hoy vale puede no servir dentro de un año, de manera que tienes que actualizar los conceptos.
Por lo tanto, en cualquier estrategia digital hay que tener presente esta circunstancia que es primaria para poder afrontar otros retos con ciertas posibilidades. Son varios los motivos que hacen que sea muy importante el posicionamiento para tu sitio web.
Visibilidad
Como principio general, cuanto más arriba estés en el motor de búsqueda Google, más fácil será que visiten tu website. La inmensa mayoría de los usuarios solo miran la primera página de resultados y, lo que es más, se centran en los 5 primeros. Es muy importante recordar que son muy pocas las personas que se detienen a mirar la segunda página y, cuando lo hacen, presuponen que los resultados son de peor calidad.
Aumento del tráfico desde el exterior
Las tácticas de posicionamiento para las páginas web pueden ser on page y off page, en función del tipo de acciones que realicemos. En muchos casos, una página web que esté en los primeros puestos de búsqueda tiene más posibilidades de ser incluida para enlazar. Por lo tanto, hay una retroalimentación y un círculo virtuoso porque aumentará la cantidad de resultados que consigamos.
Conversión
Es evidente que el tráfico web es condición sine qua non para tener conversión, aunque este factor no sea suficiente en ocasiones. No hay que olvidar que en muchos casos se trata de tiendas online. Una estrategia digital basada en el posicionamiento te permitirá vender más, aumentar los ingresos publicitarios o tener más clientes del servicio que ofreces.
Conclusión
El posicionamiento SEO es una vertiente ineludible para conseguir que tu web tenga visitas y es bueno que cuentes con profesionales como Monkey Plusbc. Si quieres llegar más lejos y abrirte a nuevos mercados, te animamos a que nos contactes para adaptar tu página a lo que necesitas. Estamos convencidos de que una buena estrategia de posicionamiento te abrirá puertas a medio plazo.
THINK
DIVERGENT
VISITA NUESTRO WEB
  • desarrollo web
  • e-commerce
  • diseño publicitario
  • marketing digital
  • botón de pagos
Logo Monkey Plus agencia de marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil Ecuador
compartir