Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Posicionamiento web, SEO buscadores estrategia

¿Quieres ser el número 1 en posicionamiento web? Sigue estos Consejos

Un solo término, o una combinación de palabras, ingresados en un

motor de búsqueda

pueden llevar a millones de resultados en Internet, pero muy rara vez los usuarios pasarán de los primeros o llegarán a la segunda página. Allí está la clave del

posicionamiento web

, que permite la obtención de un rango alto en las páginas de resultados.
Aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda es ideal para
generar tráfico de manera orgánica
en los sitios web. Esto además ayuda a que los portales se posicionen como autoridades en determinados temas.
De acuerdo con Sistrix, una herramienta que permite realizar análisis a páginas web y así establecer su visibilidad y posicionamiento, el primer resultado de una búsqueda en Google se lleva el 28,5% de los clicks. A partir de allí, el porcentaje cae bruscamente al 15,7% para la segunda posición y al 11,0% para la tercera. En promedio, solo un 2,5% de los usuarios hará click en el décimo resultado desplegado por un buscador en línea.
Pero llegar a las preciadas primeras posiciones no sucede porque sí. Hay numerosos aspectos que deben tomarse encuenta y que, si son empleados correctamente, son una manera de posicionar las páginas web en los buscadores. El secreto está en la

estrategia SEO

.
¿Cómo empezar?, una buena manera de hacerlo es con la definición del público al que quieren dirigirse los contenidos de un sitio, es decir, el Buyer Persona. Con él se determinará el tipo de lenguaje a utilizar, la forma en la que el portal se dirigirá al usuario, y más. Pero lo más importante es que ayudará a definir las palabras clave para la audiencia objetiva y a crear contenido que sea el más adecuado para cada caso.
Generar tráfico de manera orgánica con SEO
También es recomendable realizar un

análisis de la competencia

. Esta práctica te permitirá conocer qué términos han utilizado otras marcas para su posicionamiento. Así, podrás aprender de sus errores, optimizar tus contenidos y lograr que estos resulten más interesantes para los usuarios. Existen herramientas analíticas de estudio de la competencia que puedes utilizar para este fin.
No dejes de realizar seguimientos de las palabras clave para así determinar su aceptación, variación del intención de búsqueda y así poder ajustar tu estrategia y mejorar el posicionamiento web.
A la hora de implementar una estrategia SEO es importante establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales) que sean concretos. Estos determinarán el progreso de la estrategia de posicionamiento implementada y permitirán conocer si se deben realizar ajustes para llegar a los resultados deseados.
Al establecerse los objetivos, es importante poner mínimos, es decir, no se puede permitir que los resultados bajen de ellos, y máximos, que son la situación ideal a la que se busca llegar.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
Sin embargo, cuando se habla de SEO, el contenido de valor siempre será el rey. Este debe ser de calidad y además estar optimizado e incorporar la palabra clave elegida y otros términos que podrían estar relacionados con la misma al momento de realizar la búsqueda.
El contenido, además, debe aportar valor al usuario y permitirle ampliar un tema en específico dentro del mismo sitio. Los enlaces internos sirven para aportar riqueza a los contenidos, favorecen el tiempo de permanencia de los usuarios y las páginas vistas. Siempre y cuando estos sean coherentes y de calidad. Revise que los enlaces no estén ‘rotos’ o lleven al conocido ‘error 404’, que puede afectar su estrategia SEO.
Estrategia SEO con posicionamiento web
Toma en cuenta que si bien la palabra clave es importante al momento de posicionar un contenido, el uso de esta no debe ser excesivo. Evita caer en la repetición desmesurada de términos- también llamada Keyword Stuffing-, pues esta práctica es considerada como spam por los motores de búsqueda y, por lo tanto, penalizada. Lo ideal es que la palabra clave aparezca entre un 1% y un 2% de veces en relación al número de palabras totales del texto.
Además del contenido, las imágenes son importantes para llegar al éxito de la estrategia SEO. Es importante que estén adaptadas adecuadamente a la web, que su peso no supere los 100 KB. No olvides el atributo alt de las imágenes que favorece el entendimiento del buscador de la relación de la imagen con el contenido al que acompaña y la indexación por parte de los motores de búsqueda.
Las URL y la metadescripción son otra clave al momento de posicionar los sitios en los buscadores. Los URL deben usar palabras clave que sean breves y concisas, siempre en minúsculas y sin acentos. La metadescripción debe ser llamativa, breve e incluir la

palabra clave

principal, lo que llevará a los usuarios a ingresar en la página.
Es importante que las páginas sean atractivas y cómodas para manejar. Asimismo, deberán estar optimizadas para ser usadas desde dispositivos móviles y de escritorio. Los buscadores premian la usabilidad, por lo que detectar y resolver problemas en ella no puede quedar de lado.
Cerrar
Compartir