Razones para contratar una agencia de marketing digital
Aunque suene irreal, hay empresas que envían correos electrónicos sin parar a sus potenciales clientes, tienen redes sociales, pero no las manejan estratégicamente y aún así, piensan que están haciendo lo correcto para aumentar las ventas en su negocio.
Y claro, aunque el mundo accede sin limitaciones a todos los canales digitales eso no quiere decir que todos sepan cómo gestionarlos de una manera profesional. Lo empírico tiene valor, pero la experiencia y el profesionalismo, lo demuestra en resultados medibles y, por supuesto, exitosos.
Lo más lógico en la realidad actual es que estés acompañado de una agencia de marketing que impulse tu negocio en canales digitales de una manera estratégica. Hay que ser consciente de que el simple hecho de tener presencia online, sea con una web, blog o redes sociales, no garantiza el reconocimiento de una marca, la consecución de clientes, ni el ansiado incremento de las ventas.
Para alcanzar objetivos como posicionamiento y conversiones se necesita del despliegue de estrategias y uso de adecuado de herramientas digitales en cada implementación de campañas. Por eso, la contratación de un equipo de asesores con el conocimiento en esta rama, como lo es Monkey Plus, es la garantía de cumplimiento.
Estrategia inbound
, a tu alcance¿Aún no estás convencido? Te dejamos 10 beneficios claves de contratar una agencia de marketing digital como la nuestra:
1. Sabemos cómo crear e
implementar un plan de marketing
.Hacemos hincapié en este punto porque un plan de marketing incluye procesos secuenciales que garantizan una hoja de ruta estratégica y, sobre todo, un plan de acción que pueda ser ejecutable y medible. Es decir, que no aguante solo el papel, sino que sea una realidad tangible. Una agencia de marketing digital te ayuda en el proceso de construcción, ejecución y seguimiento de un plan personalizado y acorde a las necesidades de tu negocio, identificando las estrategias online que debes implementar para alcanzar los objetivos, basadas en aspectos fundamentales como: quiénes son tus clientes potenciales, dónde están, cómo comunicarte con ellos, cuáles son los canales más efectivos para contactarlos, qué puedes ofrecerles, etcétera.
2. La experiencia respalda las buenas ideas.
Cuando contratas una agencia de marketing digital, como Monkey Plus, tienes a tu disposición toda una experiencia en materia de ejecución de estrategias online, por lo que ninguna de las acciones para tu negocio será ejecutada al azar. Asegúrate de elegir una agencia con trayectoria, que pueda demostrar los resultados que ha logrado y los proyectos que ha realizado.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog
3. Equipo especializado y multidisciplinario.
Uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que adquieres la posibilidad de contar con todo un equipo de especialistas en la materia, como:
- Diseñadores,
Copywriters
,- Analistas de medios digitales,
- Expertos en
posicionamiento SEO y SEM
, entre otros, que poseen una amplia gama de habilidades, conocimientos y experiencia. - Especialistas en
ecommerce
Esto garantiza mejores resultados en comparación con intentar hacerlo por cuenta propia o contratar a un freelance que pretenda abarcarlo todo.
4. Las
herramientas digitales
son parte de la dinámica de trabajo.En Monkey Plus contamos con recursos especializados para cumplir con todas las acciones propuestas para nuestros clientes, de una manera profesional, sin improvisaciones, ya sea herramientas de analítica, envío de correos y mensajes masivos y personalizados y otros.
5. La originalidad corre por nuestras venas.
Somos creativos y creamos planes personalizados que nos diferencian de nuestra competencia.
6. Nos apasiona crear contenido en
redes sociales
.Ya lo hemos dicho, ¿verdad? La generación de contenidos es clave dentro de un plan de marketing digital. De hecho, todo gira en torno a ofrecer a los usuarios contenidos adecuados, relevantes, oportunos, útiles e interesantes.
7. Nos enfocamos en resultados medibles.
Una agencia de marketing digital mantiene tus objetivos empresariales alineados con las estrategias online de sus clientes y se enfoca en lograr un retorno de tu inversión, ofreciendo un análisis de crecimiento y manteniendo al tanto de las novedades de forma permanente.
Y si aún no podemos convencerte, qué tal estas razones. Seguro harás que te decidas ya:
- Tu empresa ahorra tiempo. Si bien el conocimiento siempre es bueno, la mayoría de las pequeñas empresas tienen el síndrome del emprendedor que puede realizar todo, y este es uno de los mayores errores. La empresa tiene que poder funcionar sin que el director o fundador esté involucrado diariamente en la operación y contratar a una agencia de marketing especializada ahorra ese valioso tiempo y concentrará a los líderes de las organizaciones en su giro de negocio.
- El análisis interno de la empresa será objetivo. La creación de estrategias implica la inmersión del equipo de trabajo en la dinámica de la empresa para evaluar fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades y así diseñar planes mucho más realistas.
- La competencia es clave, pero no lo esencial. Una agencia de marketing profesional está concentrada en evaluar a su competencia, sin sufrirla, pues tiene un equipo objetivo que analiza con otros ojos las realidades y, sobre todo, las oportunidades.
- Y, por supuesto, reduces costos. Siempre será más rentable contratar una agencia externa que desarrollar un equipo interno. No solo porque la agencia cuenta con varios recursos en un solo lado, sino que también es muy fácil encarar nuestras estrategias basadas en la experiencia de cada uno de los integrantes de la agencia.
¿Conversamos sobre tu próxima estrategia de marketing digital? ¡Contáctanos!