Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Enterate sobre las 10 tendencias ecommerce 2019 por monkey plus

10 Tendencias del comercio electrónico 2019

La experiencia y compromiso con el cliente debe ir evolucionando y adaptándose a las nuevas condiciones tecnológicas mejoradas para que así, no existan pérdidas ni desaparezcan negocios.
El entorno actual en el que se mueve la compra y venta, trasciende la barrera de lo físico, ahora ya no sólo se busca una compra interna o nivel local del comprador, los artículos llamativos pueden hallarse en otras partes del mundo y uno de los vendedores podrías ser tú. Para un mejor trato, puedes considerar a tu cliente como un amigo que se encuentra en redes sociales, a las cuales debes acudir para poder llevarlo a una compra segura y complacido de brindarle una experiencia buena. Por eso, a continuación explicaremos 10 tendencias del comercio electrónico del 2019:

1. Experiencias personalizadas y responsabilidad de marca

Enfocarse en los millennials es quizá la brecha que haga definir al

comercio electrónico

. Al ser una generación 100% online, los medios que captarán su atención para el consumo están en Internet.
El apoyo a las causas es un factor clave que se halla en las nuevas generaciones y este factor puede definir una carta a nuestro favor.

2. Comercio B2B

El BigCommerce es la tendencia en comercio electrónico que se centra en las transacciones comerciales B2B (Business to Business). La búsqueda de proveedores en línea ayuda a fomentar las relaciones, ya que, existe una personalización de por medio. Las empresas buscan optimizar su medio de comercio electrónico para tener un crecimiento sostenible. Esta

tendencia de comercio electrónico 2019

busca que se mejore la eficiencia de compra digital a los distribuidores y mayoristas entre sí.

3. Atracción visual

La satisfacción visual de los usuarios o compradores han permitido evolucionar el diseño para presentar los productos. La tecnología nos brinda nuevas herramientas para desarrollar nuevas formas innovadoras para exhibir productos o servicios; entre estas herramientas encontramos realidad virtual, imágenes 3D, videos 360 y realidad aumentada. Esta interactiva tendencia ayuda a un mejor desempeño en cuanto a la presentación en el comercio electrónico.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

4. Chatbots

Los chatbots son diseñados como programas para que ayuden con una respuesta a preguntas del cliente. ¿Cuál es su fin? Sencillo, mejorar la experiencia de atención en la compra del usuario. Esta tendencia de comercio electrónico va en aumento debido a que estos asistentes digitales ayudan a captar clientes.
Siendo esta herramienta de gran ayuda para las empresas, facilitando en su atención a los clientes, permitiéndoles optimizar el tiempo de organización.
Enterate sobre las 10 tendencias comercio electronico 2019

5. AMP Commerce (Accelerated mobile pages)

La tendencia de comercio electrónico 2019 está orientado a los dispositivos móviles. La importancia de este recurso repercute en la manera de navegar y la compra online. Esta ventaja ayuda a que el engagement aumente y se tenga una mejor conversión. Siendo la arquitectura de información, la accesibilidad y la usabilidad una marca a la cual se dirige el futuro como una de las fuertes

tendencias ecommerce 2019

.

6. Métodos de pago

La variedad de pagos que se le ofrece al usuario, puede extender el mercado, ya que, tiene mayor facilidad para comprar. Una de las tendencias, es el pago con criptomoneda o las digital wallets. La principal forma de implementar métodos de pago es generando confianza a los clientes, dar garantías y ofreciendo la compra de una forma más segura y variada. Paypal es uno de los métodos de pago que domina en el mercado digital, es empleado por falta de efectivo o de cambio y la rapidez para poder efectuar la compra; desapareciendo así el dinero en efectivo.

7. Cross-border shopping

La tendencia del Cross-border ofrece a las empresas poder realizar envíos de sus productos al extranjero y así marcar un nuevo punto de globalización. Es una nueva alternativa para expandir tu mercado online a otras partes del mundo. El desafío que está alcanzando es el de llegar a más usuarios y que al efectuar una compra no exista diferencia con una tienda online local o nacional y así se cumpla la internacionalización de la marca. Al implementar este nuevo servicio transfronterizo, se debe tener en cuenta una buena logística y un manejo estable y flexible de sus datos.

8. Omnicanalidad

La omnicanalidad es una de las tendencias ecommerce 2019 que está teniendo un gran auge. Se basa en integrar diversos canales de mercado, comunicar por una vía al cliente cuando este haya iniciado por otra. En otras palabras, la intención de la omnicanalidad es unificar todos los canales y que no se diferencien a la hora de llegar al usuario. Una ventaja importante de esta tendencia es un mejor control de lo que se tiene del stock, al igual que procesos de compra y gestión de información. Para llevar a cabo la omnicanalidad se debe enfocar en el medio que mejor se adapte al cliente y así poder mantener una relación duradera.
Enterate sobre las diez  tendencias comercio electronico 2019

9. Efecto ROPO

El efecto ROPO (Research Online Purchase Offline) es un comportamiento de los clientes que se ha vuelto una tendencia, la búsqueda online para averiguar costos y características para luego acudir a realizar la compra en una tienda física. Hay un porcentaje de usuarios que aún considera como seguro una tienda física pero ya se han adaptado a conocer sobre el producto de manera online y así ganar tiempo y optimizar su decisión de compra.

10. Social Commerce

Las tendencias ecommerce 2019 van aliadas a las redes sociales y una de las novedades que estas presentan: es una compra directa por medio de cualquiera de ellas, como una compra optimizada dentro de cualquier plataforma social. Puede ser una compra directa por medio de Facebook o Instagram. Esta conducta resulta muy favorable para las empresas porque pueden realizar estrategias para convencer de manera online y así inclinarse a una compra segura de manera física.
En conclusión las tendencias del comercio electrónico siempre van a ser cambiantes por la capacidad que tiene cada empresa para innovar o crear nuevas estrategias de mercadotecnia digital, pero siempre es necesario tener una constante actualización de cómo avanzan las nuevas tecnologías. Quién sepa aprovechar los recursos digitales que se vayan posicionando, tienen una gran ventaja competitiva a diferencia de sus competidores.
Cerrar
Compartir