Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Cómo realizar una estrategia eficaz de inbound marketing en 4 pasos

Cómo realizar una estrategia eficaz de inbound marketing en 4 pasos

El inbound marketing es el conjunto de estrategias utilizadas en la actualidad para atraer clientes a una página web de una empresa, a una propaganda o una campaña de mercadeo con la intención de conseguir consumidores y mantenerlos en el mercado de dicha empresa, para mejorar el rendimiento de la compañía.

A diferencia del mercadeo tradicional, el inbound marketing inunda de anuncios novedosos y atractivos a los potenciales clientes, basados en edades pertinentes a los productos de la empresa, género del usuario, afinidades deportivas o pasatiempos de los consumidores; estos datos son utilizados para poner en funcionamiento las estrategias de inbound marketing para promocionar el negocio.

Pasos para crear una estrategia de Inbound Marketing

La internet ha beneficiado a las pequeñas y medianas empresas, ya que por la limitación de sus presupuestos no pueden crear campañas agresivas que lleguen a la mayoría de los clientes por una mayor cantidad de tiempo, es por esta razón que el inbound marketing ha proliferado en este tipo de mercado, ya que con una página web se puede promocionar una empresa sin límite de tiempo, en tiempo real y con comentarios que ayudan a su propagación.

Existen 4 pasos recomendados para realizar el inbound marketing, aquí te los explico:

1. Atraer al cliente

Las redes sociales son una de las mejores maneras de atrapar la atención de alguien ya que, en la actualidad, la publicidad en este tipo de tecnología aparece en cuanto se realizan actividades personales. Es decir, mientras revisas blogs que te interesan, posteas comentarios o revisas fotos, puedes ver o mostrar los sitios de ciertas empresas y así atrapar al usuario y acercarlo a los productos que promocionas.

2. Conversión

Debemos lograr que la persona que vio la publicidad, ya sea en redes sociales, en la página web de la empresa, en los comentarios de otros usuarios, se convierta en consumidor de los productos promocionados. Por eso, debemos interesarlos con preguntas divertidas, encuestas para agregarlos a bases de datos para enviar información frecuentemente, ofrecer ciertos beneficios si siguen las páginas web o se suscriben, etc. Esta información es requerida para entender a un futuro cliente y mantenerlo en nuestras listas.

3. Ventas

Luego de conseguir al cliente, el siguiente paso lógico es venderle productos y mantenerlo satisfecho para que siga adquiriéndolos en el momento que se consuman o compre productos nuevos que produzca la empresa y sean del interés del cliente conocido. Además de generar los productos que siempre ha fabricado la empresa, se debe escuchar al cliente, fijarse en sus gustos y aceptar las recomendaciones para innovar en nuevos artículos, mejorar los existentes y crear nuevos mercados y servicios que mantengan a los consumidores interesados y se generen ventas, que es el propósito final del inbound marketing de una empresa.

Otra manera de generar ventas es, una vez que se conoce al cliente y sus gustos, personalizar los productos que consumen, y la mejor manera de mantener actualizada la información de los gustos del usuario es enviar correos electrónicos (muy utilizados en esta época como publicidad) o hacer llamadas telefónicas, es decir, utilizar la tecnología para cerrar ventas.

¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

4. Enseñar y mostrar resultados

Todo lo que se quiere vender se debe promocionar, y si promocionas tus resultados mejorarás las ventas. La manera de promocionar los productos también ha cambiado, no solo debes hacerlo como empresa, gracias a la tecnología, tus clientes y aliados pueden convertirse en promotores en la manera que hagan recomendaciones de la funcionalidad, calidad y satisfacción de tu marca, así como buenos comentarios que puedan distribuir en las redes sociales.

Lo importante de este punto es que es una publicidad gratuita para tu empresa, ya que lo que reflejen las demás personas, logrará que mantengas a los clientes satisfechos y consigas otros nuevos.

Luego de entender el inbound marketing, llegamos a la conclusión que debemos interactuar con los usuarios creando contenido interesante para que los clientes se sientan identificados con los productos, los usen, los compren, estén satisfechos y luego hacer que ellos interactúen, que hagan comentarios positivos de las experiencias que han tenido con tus productos y servicios, y de esta manera se multipliquen los consumidores de tu marca.

Las estadísticas presentan datos interesantes, si se maneja de buena manera el inbound marketing, en ocho meses se tiene una buena proyección de comentarios y nuevos clientes, mucho más rápido que con la publicidad tradicional, siempre y cuando se identifique al cliente y se le haga llegar información realmente útil, ya que es más fácil llegar a un público conocido a tratar de llegar a uno del que no sabemos nada.

Es importante resaltar que una de las mejores herramientas sociales que existen en la actualidad para practicar el inbound marketing son Facebook e Instagram.

Cerrar
Compartir